SE ENCUENTRA herido grave

El expapa del Palmar de Troya y su mujer saltaron encapuchados a la Iglesia para robar

Ginés Hernández, que abandonó la secta y denunció delitos fiscales y blanqueo de capitales, permanece ingresado grave pero estable herida por arma blanca en el tórax

Foto: El expapa del Palmar de Troya, en una imagen de archivo. (EFE)
El expapa del Palmar de Troya, en una imagen de archivo. (EFE)

Este domingo, el que fuera Papa del Palmar de Troya fue herido grave tras intentar acceder a la basílica de esta orden religiosa. Según la información confirmada por El Confidencial, Ginés Hernández permanece ingresado en estado grave, aunque estable, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Llegó en la tarde de este domingo al recinto hospitalario herido por arma blanca en el tórax tras una reyerta en la que hay otro hombre herido, aunque su estado reviste menos gravedad.

Según la información avanzada por Canal Sur, el expapa intentó acceder al recinto de la basílica del Palmar de Troya. Una vez dentro, fue interceptado por un sacerdote y se produjo una pelea con el guardia de seguridad del recinto. Hubo en total tres heridos por arma blanca. Su mujer, Nieves Triviño, recibió el alta en la mañana de este lunes a la diez con herida "en buen estado" y según ha confirmado este periódico permanece detenida en dependencias policiales. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla confirma que permanecen dos varones ingresados, que serían el expapa y el vigilante de seguridad. El expapa también será detenido cuando reciba el alta.

Intentó acceder al recinto de la basílica del Palmar de Troya. Una vez dentro, fue interceptado por un sacerdote y se produjo una pelea

El alcalde de la entidad local autónoma del Palmar de Troya, Juan Carlos González, confirmó a El Confidencial que varios sacerdotes que estaban en horas de culto llamaron la tarde del domingo a la Guardia Civil para pedir ayuda y denunciar un intento de robo tras oír gritos y ser conscientes del forcejeo que se estaba produciendo en uno de los patios de la catedral.

El relato de los hechos ofrecidos por el alcalde señala que dos personas, el expapa del Palmar y su mujer, Nieves Triviño, accedieron al recinto de la basílica encapuchados y portando una caja de herramientas preparada con utensilios para un supuesto robo. Cuando saltaron la muralla de la Iglesia, toparon con un sacerdote joven que estaba haciendo tareas de mantenimiento en uno de los patios. Aunque la Guardia Civil no ha tomado aún declaración a los implicados, todo apunta a que la pareja quería robar o bien recuperar pertenencias que el expapa ha dicho en varios medios de comunicación que le pertenecían. Sobre las 18:40 horas del domingo, un helicóptero de emergencias sanitarias y varias patrullas de la Guardia Civil se encargaron de dar asistencia a los heridos en El Palmar. Fue entonces cuando en el pueblo se dieron cuenta de que ocurría algo grave.

Panorámica de la fachada de la Iglesia del Palmar de Troya. (EFE)
Panorámica de la fachada de la Iglesia del Palmar de Troya. (EFE)

La historia del expapa herido saltó a los medios de comunicación cuando decidió apostatar y retirarse de la iglesia palmariana tras enamorarse de una monja de la orden. Ginés Hernández, conocido como el Papa Gregorio XVIII, llegó a posar desnudo junto a su mujer para una portada de 'Interviú' y protagonizo numerosas intervenciones públicas en las que reveló sórdidos detalles de la orden religiosa afincada en Sevilla, que calificó como "una gran mentira".Él sostiene que durante su etapa al frente de la Iglesia abrió la mano, pero los fieles narran que con su mandato la secta incluso se radicalizó.

Al abandonar la Iglesia, fue acusado de llevarse un vehículo de alta gama, que utilizaba como 'Papamovil' y de robar dos millones de euros, lo que él negó en varias entrevistas. Ginés Hernández denunció numerosas irregularidades en las finanzas de la iglesia del Palmar, una secta nacida en Sevilla en 1974 y que se ha financiado durante estas décadas por donaciones millonarias procedentes de Estados Unidos, Alemania y Suiza. Todo, según las revelaciones posteriores, a espaldas de Hacienda. La Iglesia se montó después de que cuatro niñas aseguraran que en esta pedanía de la localidad sevillana de Utrera se les había aparecido la Virgen.

El expapa apuñalado denunció supuestos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales a través de las donaciones a la iglesia del Palmar. La Agencia Tributaria no ha elevado ninguna sanción al respecto. A su marcha, el expapa ahora herido dijo haberse llevado documentación que comprometía seriamente a esta secta. En septiembre de 2016, el expapa se casó con la que fue monja del Palmar en un ceremonia en Monachil (Granada). En esa localidad su pareja trabajaba en el ayuntamiento y él anunció su afiliación al PP para arrancar una carrera política que finalmente se frustró.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios