ORGANIZADA POR EL GRUPO UNIVERSIDAD OBRERA

"En defensa de Stalin": la polémica charla que ha cancelado la Universidad de Granada

La Universidad de Granada ha cancelado una charla en defensa de Stalin que iba a celebrarse en su Facultad de Ciencias Políticas

Foto: El cartel que anuncia la nueva ubicación de la charla, en protesta por su cancelación en la UGR (@aruizcapilla)
El cartel que anuncia la nueva ubicación de la charla, en protesta por su cancelación en la UGR (@aruizcapilla)

Quien pasara este miércoles por la mañana por los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada quizá haya visto un cartel que caía desde una de las ventanas con una enorme cara de Stalin plasmada. “En defensa de Stalin” se leía debajo. Es el nombre de la charla que iba a tener lugar este viernes 27 en la propia facultad. Ahora, los organizadores, de la plataforma Universidad Obrera, protestan después de que el decanato la haya cancelado.

“La UGR accede al chantaje fascista, no nos callarán. ¡Viva Stalin! ¡Viva el marxismo-leninismo”, se lee en la pancarta que sujetaban este miércoles unos jóvenes debajo del cartel. En un principio, la charla estaba prevista a las once de la mañana en un aula de la facultad. “Ignoramos el contenido de las charlas que vayan a realizarse, por lo que la Universidad de Granada no puede actuar preventivamente en contra de la libertad de expresión”, explicaban desde la Oficina de Gestión de la Comunicación al diario Ideal. Sin embargo, tras la repercusión en medios y redes sociales, la UGR decidió cancelarla.

“Debido a la cobardía de la Universidad de Granada ante las presiones de grupúsculos fascistas y reaccionarios nos vemos obligados a cambiar el lugar donde se realizará el acto ‘En defensa de Stalin’”, ha publicado Universidad Obrera en su página de Facebook. Ahora, la polémica charla tendrá lugar el sábado en la calle Santa Rosalía, 18.

Según explica la plataforma, ya han confirmado su asistencia al acto “decenas de personas”. “No vamos a dejar que nadie nos condicione en nuestras actividades”, continúan. “El acto va a ser un éxito sin precedentes en Granada”.

Universidad Obrera se define como “un proyecto para difundir el marxismo-leninismo en castellano que surge de la unión de varios escritores, historiadores, abogados y sociólocos marxistas-leninistas”. Algunas de sus funciones, explican, son organizar eventos para difundir el marxismo-leninismo como jornadas de formación, conferencias o debates.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios