Es noticia
Albert Rivera y su 'objetivo Andalucía' en la Feria: "Es posible ganar al PSOE"
  1. España
  2. Andalucía
CELEBRÓ SU RECEPCIÓN OFICIAL EN UNA ATESTADA CASETA

Albert Rivera y su 'objetivo Andalucía' en la Feria: "Es posible ganar al PSOE"

El líder de Ciudadanos volvió a la Feria que visitó hace años, cuando ni lo paraban por la calle ni le pedían fotos en las casetas, y dejó claro cuáles son sus planes

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla. (EFE)

Fue el gran triunfador de la jornada. Albert Rivera levantó expectación allá por donde fue, y eso que casi abrió la Feria de Sevilla, con una agenda que comenzó a las 12 de la mañana bajo la Portada y que continuó hasta las seis de la tarde, con visitas a varias casetas de medios de comunicación, empresarios, agricultores, parada en la recepción municipal y piropos por la calle.

Rivera contó en los micrófonos de la Cadena SER, que este miércoles celebraba su recepción oficial en una atestada caseta, que no entiende mucho de toros pero que salió a hombros de la Monumental de Barcelona con Serafín Marín y un toro indultado. Y eso le sirvió para hacer un símil con la política y dejar claro que no se confía con las encuestas: "Como los toros, si te despistas, te embisten. Hay que ser humilde y prudente: sí que hay una tendencia de cambio de ciclo político, pero es pronto para hablar de puerta grande".

Foto: Susana Díaz y Pedro Sánchez, en la Feria de Abril. (Foto: Álex Beltrán)

El líder de Ciudadanos volvió a la Feria que visitó hace años, cuando ni le paraban por la calle ni le pedían fotos en las casetas. Dejó claro cuáles son sus planes: "El objetivo no es nueve diputados, 11 o 14, sino ganar las elecciones y competir de tú a tú. El objetivo es gobernar Andalucía. Nadie va a tener mayoría absoluta y será un Gobierno en coalición, Andalucía pide un cambio tranquilo, sensato, que no haga locuras", señaló Rivera.

Paseó siempre acompañado del portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, y del portavoz andaluz, Juan Marín, junto a todo el equipo de Ciudadanos en Andalucía. "La verdad es que tenía ganas. Esta Feria no es solo un patrimonio de los sevillanos sino también de todos los andaluces y de todos los españoles", confesó a los periodistas.

Esta comunidad es importante para Ciudadanos, señaló Rivera, "no solo porque haya elecciones andaluzas, sino porque Andalucía es fundamental en cualquier proyecto de España, para ganar elecciones a nivel nacional, nadie ha ganado nunca dándole la espalda a Andalucía", aseguró, recordando que él tiene "sangre malagueña".

"Tengo vértigo y un truco es, en lugar de mirar abajo y ver dónde te puedes caer, mirar hacia arriba, y lo aplico en política", dijo Rivera sobre las encuestas y la ola de Ciudadanos. Habló de financiación autonómica, de Madrid y Cristina Cifuentes y de Cataluña.

Críticas a Turull por Llarena

Ciudadanos ha quedado fuera del frente común sellado en Andalucía que Susana Díaz presentó a Mariano Rajoy en La Moncloa para pedir una reforma de la financiación cuanto antes. Rivera echó balones fuera y dijo que lo que tendría que hacer la presidenta andaluza es ponerse "de acuerdo con los suyos, porque en el PSOE no hay una posición común".

Criticó con firmeza las arremetidas de Turull con el juez Llanera y recordó que "es el Parlamento catalán el que aprobó una resolución diciendo a los jueces lo que tienen que hacer". También se mostró convencido de que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán "están mintiendo en el juicio de los ERE, lo pienso". "Tienen derecho a mentir. Ciudadanos exigió la marcha de Chaves y Griñán, y Chaves nos llamó chantajistas, y no era eso, era limpieza democrática", sostuvo.

Para Rivera, lo de Toni Cantó está resuelto y lo que espera es que Mariano Rajoy "mueva un dedo y haga algo". "Dejemos de perjudicar a esos estudiantes que ven que la policía entra en la universidad", pidió sobre el caso Cifuentes. "La única posibilidad para que siga el PP en Madrid es que haya un presidente o presidenta alternativos", señaló entre jarras de rebujito en el Real de la Feria.

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, esperó a que saliera Rivera de la caseta de la SER para entrar, y ambos evitaron saludarse, un síntoma claro de lo poco que le ha gustado al PP este desembarco de Cs.

Fue el gran triunfador de la jornada. Albert Rivera levantó expectación allá por donde fue, y eso que casi abrió la Feria de Sevilla, con una agenda que comenzó a las 12 de la mañana bajo la Portada y que continuó hasta las seis de la tarde, con visitas a varias casetas de medios de comunicación, empresarios, agricultores, parada en la recepción municipal y piropos por la calle.

Noticias de Andalucía Ciudadanos
El redactor recomienda