violencia de género

Detienen a un hombre en Málaga por agredir a su esposa y su bebé

Durante el operativo, hallaron sobre la mesa del salón dos cuchillos de cocina de 12 y 21 centímetros de hoja, y dos bates de béisbol. Uno de ellos con la inscripción 'Doma esposas'

Foto: Bate Doma esposas requisado al presunto agresor en Málaga. (Policía Local)
Bate "Doma esposas" requisado al presunto agresor en Málaga. (Policía Local)

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 29 años, con numerosos antecedentes delictivos, por supuestamente agredir a su pareja llegando a golpear al bebé de ambos que ella sostenía en sus brazos.

Tras las "fuertes agresiones", al parecer, la víctima intentó salir de la vivienda, aunque su pareja la retuvo contra su voluntad de manera forzada y sin permitirle salir, al tiempo que supuestamente la amenazaba y le decía: "te voy a matar y te voy a quitar al niño". Horas más tarde, la víctima aprovechó que el individuo se había quedado dormido en la habitación donde se encontraba la cuna con su hijo, consiguiendo salir de la vivienda, para lo que tuvo que dejar al pequeño allí ante el temor de que su pareja despertase y se mostrará aún más violento, y pidió ayuda.

[Consulte el especial de El Confidencial sobre violencia de género]

Al tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Málaga se trasladó hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, que les manifestó que temía por la integridad física de su bebé. Al parecer, el individuo había estado consumiendo drogas, tratándose, presuntamente, de una persona "muy agresiva y violenta", y que, además, poseía un perro potencialmente peligroso.

Tras conocer que la pareja convivía junto con una hermana del individuo, los policías locales que se hicieron cargo de la intervención decidieron, en primera instancia, telefonear a ésta, no respondiendo a ninguna de las cinco llamadas que le realizaron a pesar de que el teléfono móvil daba tono.

Finalmente lograron acceder a la vivienda y durante el operativo, encontraron sobre la mesa del salón los agentes observaron, listos para su uso, dos cuchillos de cocina de 12 y 21 centímetros de hoja respectivamente, y dos bates de béisbol, presentando uno de ellos la inscripción 'Doma esposas'.

Al parecer, la pareja mantenía una relación desde hacía dos años, siendo, presuntamente, continuos los episodios de malos tratos sufridos por la víctima, incluso con el bebé en brazos también en otras ocasiones.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios