El abogado Esteban Hernández se encarga de su defensa

El juzgado prorroga la detención de Ana Julia para continuar con la investigación

Quezada confesó este martes que el 27 de febrero discutió con Gabriel, agarró un hacha y utilizando la parte roma de la misma dio al pequeño en la cabeza. ”Un mal golpe”, dijo a la Guardia Civil

Foto: Ana Julia Quezada (d) durante una de las concentraciones que organizó la familia antes que apareciera su cadáver. (EFE)
Ana Julia Quezada (d) durante una de las concentraciones que organizó la familia antes que apareciera su cadáver. (EFE)

La Guardia Civil ha trasladado a primera hora de este miércoles a los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería a Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz. Fuentes judiciales apuntan a El Confidencial que el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería comenzó a tomar declaración a la sospechosa a la una del mediodía. Tras finalizar las preguntas hora y media después, acordó a través de un auto que prorroga su detención con el fin de realizar nuevas actuaciones judiciales.

[Actualización: La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia por asesinar a Gabriel​​]

El juzgado prorroga la detención de Ana Julia para continuar con la investigación

La detenida ha sido trasladada a la Ciudad de la Justicia en un furgón de la Guardia Civil después de haber abandonado minutos antes la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue arrestada el pasado domingo cuando transportaba el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche. A su llegada, un centenar de personas se ha concentrado frente al aparcamiento del edificio para recibirla al grito de "asesina", cántico que han seguido repitiendo durante la mayor parte de la mañana. La autora confesa del crimen ha pasado así a disposición judicial poco antes de que se agotase el plazo máximo de detención con el que contaba la Guardia Civil, quedando ahora el caso en manos de Rafael Soriano, magistrado de dicho juzgado.

Alega que el niño la atacó

Quezada confesó este martes que la tarde del 27 de febrero discutió con Gabriel y, tras agarrar un hacha que ya ha sido localizada y se encuentra en poder de los investigadores, golpeó al pequeño en la cabeza utilizando la parte roma de la misma. ”Un mal golpe”, dijo ante la Guardia Civil. A continuación, cogió al pequeño y tapándole la nariz y la boca, lo asfixió. La mujer —de 43 años y pareja del padre del menor— había matado a Gabriel.

De todos modos, los investigadores no descartan por el momento que la sospechosa haya mentido en su declaración. Aunque ella ha alegado que Gabriel la atacó primero, los agentes no creen que un niño de ocho años fuera amenaza suficiente para defenderse con un arma, a lo que se suma la conveniencia de decir que actuó en defensa propia. De hecho, el propio juez que se ha hecho cargo del caso parece dudar de esta versión de los hechos, ya que ha prohibido que se incinere el cuerpo del pequeño hasta que avance la investigación.

El abogado de Quezada es Esteban Hernández Thiel, que el pasado domingo se encontraba de guardia en el turno de oficio. Su colega de despacho, Beatriz Gámez, también esta colaborando en la defensa de la detenida. "La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", aseguró ella este martes ante los medios de comunicación, revelando así que su estrategia pasará por asegurar ante el juez que su cliente ha ayudado a los agentes durante la investigación.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios