Es noticia
El PP coloca de candidata en Torremolinos a la presidenta de las cenas con dinero público
  1. España
  2. Andalucía
terremoto interno en el partido

El PP coloca de candidata en Torremolinos a la presidenta de las cenas con dinero público

Margarita del Cid, amiga personal del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, es la vicepresidenta provincial. Sus críticos: "El 80% de la militancia local la desaprueba"

Foto: Elías Bendodo, Juanma Moreno y Margarita del Cid (EFE)
Elías Bendodo, Juanma Moreno y Margarita del Cid (EFE)

Huida adelante del PP. El partido en Málaga y en Andalucía ha ignorado a la militancia local de Torremolinos y el uso de dinero público en cenas de lujo y de un máster de la número 2 del PP de Málaga, destapado por El Confidencial, para nombrar esta mañana a Margarita del Cid candidata a la Alcaldía de Torremolinos.

Con el expreso rechazo del PP nacional, sobre todo del entorno de María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, con las dudas de Martínez Maíllo, y la inacción del presidente regional Juanma Moreno, Elías Bendodo, presidente de los ‘populares’ malagueños, ha nombrado a su amiga personal Margarita del Cid como relevo de Pedro Fernández Montes, ex alcalde del municipio malagueño.

Foto: Margarita del Cid (d), junto al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, en Fitur 2015. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
La número dos del PP de Málaga usó dinero público en cenas de lujo y en un máster
Marcos García Rey Ana Sánchez Juárez

El nombramiento de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se hace contra la militancia del PP de Torremolinos, la más numerosa de la costa, por delante de Fuengirola, Estepona y Benalmádena, y que ha reiterado en abrumadora mayoría apoyar a Fernández Montes frente a Del Cid, que será respaldada por Moreno en una acto que se celebrará el próximo domingo en Antequera con la presentacia de los candidatos en los municipios superior a 20.000 habitantes, a excepción de las capitales de provincia, potestad de Génova.

“No entendemos la decisión de Elías. Es totalmente incomprensible”, significaron fuentes del partido consultadas por El Confidencial. “Lo que tendría que hacer Margarita es desmentir las graves acusaciones publicadas por El Confidencial. Ya han pasado más de 15 días y no han hecho nada. Esto es un escándalo para mucha gente”, subrayaron fuentes del PP de Málaga.

80% de la militancia en contra

Del Cid negó que el 80% de la militancia estuviera en su contra, como aseguraron fuentes del PP de Torremolinos. “Sobre eso habría mucho que hablar. El dato es absolutamente erróneo. Yo soy la candidata del Partido Popular y trabajo para ser la candidata de toda la militancia. ¿De acuerdo?”, dijo la alcaldable en una respuesta rápida a El Confidencial tras intentar evadir las preguntas con esta respuesta: “Ahora mismo no puedo hablar. Estoy en la mitad de una cita, no puedo parar y luego tengo más citas”.

El Confidencial le preguntó al presidente del PP de Málaga su opinión sobre los valores de Margarita del Cid para ser candidata cuando su antiguo mentor y presidente del partido mantiene una guerra abierta contra ella, como se comprobó en una reunión en la sede del partido, donde fue abucheada de modo reiterado. Gran parte de la militancia local tampoco la quiere como alcaldable. Bendodo declinó contestar sobre esta cuestión. Tampoco Fernández Montes hizo declaraciones a este diario.

La dirección nacional no entiende cómo ni Bendodo ni Del Cid han dado la cara. “Tienen que dar la cara y ofrecer unas explicaciones muy convincentes. Que lo aclaren ellos. No se pueden esconder cuando uno es responsable directo de algo”, subrayaron a El Confidencial fuentes de la dirección nacional del partido. “El asunto de las cenas y el máster en la Deusto Business School de Madrid es legal y todo está fiscalizado por la Intervención, pero no se entiende ni desde el punto de vista ético ni estético. Sobre todo lo del máster es un disparate monumental, una barbaridad. Es de sentido común, vamos”.

Huida adelante del PP. El partido en Málaga y en Andalucía ha ignorado a la militancia local de Torremolinos y el uso de dinero público en cenas de lujo y de un máster de la número 2 del PP de Málaga, destapado por El Confidencial, para nombrar esta mañana a Margarita del Cid candidata a la Alcaldía de Torremolinos.

Noticias de Andalucía Málaga
El redactor recomienda