allí están internados

Una protesta de los inmigrantes de la cárcel de Archidona acaba con varios desperfectos

Las fuentes policiales han señalado que el conflicto se ha resuelto como en otras ocasiones y han recordado que en los primeros días del internamiento los inmigrantes tiraron colchones

Foto: Destrozos en Archidona
Destrozos en Archidona

Inmigrantes internados en la cárcel de Archidona (Málaga) han protagonizado este miércoles algunos incidentes al protestar por la escasez de comida, por lo que ha tenido que intervenir la Policía. Fuentes policiales han restado importancia a lo sucedido y han precisado que no se han registrado heridos, mientras fuentes de los activistas que apoyan a los inmigrantes han asegurado a Efe que se han producido algunos destrozos.

Las fuentes policiales han señalado que el conflicto se ha resuelto como en otras ocasiones y han recordado que en los primeros días del internamiento los inmigrantes tiraron colchones y otros objetos. Media docena de activistas se han concentrado ante la puerta del centro de Archidona (Málaga) con carteles con los lemas "Libertad migrantes" y "cárceles = negocio capitalista".

Destrozos en los cristales de las ventanas
Destrozos en los cristales de las ventanas

Entre ellos Inés Ibarrola, que ha explicado que sobre las 13.30 horas empezaron a ver salir humo de la prisión y escucharon "gritos descontrolados y golpes".

Tras cuarenta minutos, salieron del interior del centro trabajadores de limpieza, una de las cuales contó que se habían formado barricadas en los módulos 1 al 4, según Ibarrola, que ha añadido que llegaron cinco furgones con agentes antidisturbios. Al comprobar que había menos comida, los inmigrantes "se exaltaron y comenzaron los problemas", lo que dio paso a "los enfrentamientos con la Policía", ha dicho esta activista.

Destrozos en Archidona
Destrozos en Archidona

Al menos un centenar de los 577 inmigrantes internados en este centro ya ha salido de las instalaciones tras serles notificado el procedimiento de expulsión del país, según la Plataforma Ciudadana contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios