TRAS UNA SANCIÓN POR RUIDOS DE 12.000 €

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan reducir las multas por la ‘guerra del baloncesto’

El alcalde de Málaga pide que se desconvoque la huelga del día 16 de este mes que afectaría a 300 partidos y 10.000 licencias. En la ciudad hay más de 500 instalaciones deportivas

Foto: El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. (EFE)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. (EFE)

La Junta de Andalucía presentará la próxima semana un recurso de reposición en los servicios centrales de la administración autonómica para facilitar una reducción de los 12.000 euros de multa por los ruidos en los colegios Lex Flavia Malacitana y Félix Revello de Toro de Málaga. Vecinos de estos centros educativos se quejaron del ruido en los entrenamientos de baloncesto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, adelantó esta rebaja en las sanciones “o inclusive en alguna acción diferente”, pero no especificó de qué tipo de medida se trataba. De la Torre aseguró que también se trataba de “compatibilizar” el juego del baloncesto con el descanso de los vecinos.

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan reducir las multas por la ‘guerra del baloncesto’

El primer edil malagueño también pidió que desconvocara la huelga del día 16 de este mes que afectaría a 300 partidos y 10.000 licencias en Málaga. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía negociaban un convenio para la práctica del deporte (no sólo del baloncesto, sino también del patinaje, entre otras disciplinas) cuando llegó la sanción contra los dos colegios malagueños. El centro Puerta Oscura es otro de los afectados.

Málaga cuenta con más de 500 instalaciones deportivas y ha sido nombrada Capital Europea del Deporte en 2020. El alcalde adelantó que negocia con el Gobierno andaluz la mejora de las infraestructura con la construcción de vestuarios y proyectos de insonorización como en el colegio Lex Flavia Malacitana.

Apoyo del baloncesto

Como ya publicó ayer este diario, la situación ha provocado la reacción de figuras del baloncesto malagueño y del resto del país. "Por favor, una solución YA!!!", escribió en su cuenta de Twitter Sergio Scariolo junto a una foto con el lema "Sin botes no hay paraíso" expuesta el pasado fin de semana en el Pabellón Martín Carpena. El seleccionador nacional, que entrenó al Unicaja entre 2003 y 2008, tiene su residencia en Marbella desde hace tiempo.

Otro técnico histórico del club cajista, Javier Imbroda, también mostró su preocupación a través de la redes sociales. "Málaga sin baloncesto de formación por desacuerdo entre administraciones. Dicen proteger a algunos vecinos por ruidos del balón. ¿Y quién protege a nuestros niños de su derecho a jugar?", escribió el melillense.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios