Es noticia
Muere una mujer seccionada por un ascensor de un hospital de Sevilla tras dar a luz
  1. España
  2. Andalucía
la joven de 25 años dio a luz a su tercer hijo

Muere una mujer seccionada por un ascensor de un hospital de Sevilla tras dar a luz

La paciente era trasladada en una camilla de una planta a otra cuando el dispositivo de control de cierre de puertas falló. El aparato inició su marcha sin que la camilla entrase

Foto: Foto de Rocío, la joven que murió en el ascensor del hospital de Valme tras dar a luz a su tercer hijo. (Telecinco)
Foto de Rocío, la joven que murió en el ascensor del hospital de Valme tras dar a luz a su tercer hijo. (Telecinco)

Una joven de 25 años ha fallecido al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra. La mujer, de nombre Rocío, falleció tras dar a luz a su tercer hijo.

Según han informado fuentes policiales, el accidente ha ocurrido poco después de las 14:30, cuando la paciente era introducida en el ascensor y, al parecer, ha fallado el dispositivo de control de cierre de las puertas. El ascensor ha iniciado su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

"El ascensor había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso". Así lo han explicado en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario la consejera de Salud, Marina Álvarez y la gerente del mismo, Silvia Calzón, que han señalado que el elevador cumplía con toda la reglamentación legal, aunque la consejera sí ha precisado que se abrirá una investigación para aclarar las causas exactas que han provocado el accidente mortal.

Un juzgado de Sevilla investiga el accidente mortal del ascensor

"Ha sido un accidente rápido, inusual y trágico", ha dicho la consejera, mientras Calzón ha precisado que se está prestando atención psicológica a la familia de la fallecida, R.C.N., natural de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que subía al ascensor para pasar a planta tras tener, por cesárea, a su tercera hija.

Los médicos de guardia del centro hospitalario han acudido inmediatamente al punto del siniestro, sin que hayan podido salvar la vida a la mujer

La niña, nada más nacer, fue trasladada a la unidad de neonatos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser tratada de una dolencia no grave, y allí está acompañada por una hermana de la fallecida.

El celador encargado de trasladar a la joven habría intentado cambiar de ascensor la camilla de esta cuando observó que las puertas no se cerraban, pero antes de poder conseguirlo el elevador se puso en marcha.

placeholder El hospital universitario de Valme en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
El hospital universitario de Valme en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda y la tercera planta del centro hospitalario, se han desplazado efectivos de bomberos, policía nacional y local de Sevilla, mientras que los médicos de guardia del centro hospitalario han acudido inmediatamente al punto del siniestro, sin que hayan podido salvar la vida a la mujer.

Un equipo de la Policía Científica y Forense se ha desplazado también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver. Este ha sido levantado poco antes de las 21:00 horas y se encuentra en el tanatorio San Jerónimo de Huelva, desde donde mañana se gestionará la realización de la autopsia.

Una joven de 25 años ha fallecido al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra. La mujer, de nombre Rocío, falleció tras dar a luz a su tercer hijo.

Sucesos Noticias de Andalucía Sevilla
El redactor recomienda