a 3 kilómetros del restaurante donde desapareció

La autopsia confirma que Lucía murió por un golpe en la cabeza

"Estaba jugando con sus primos, que son más mayores, pero entonces la perdí de vista y ellos no sabían dónde estaba. Empecé a llamarla 'Lucía, Lucía, Lucía'... ", explicó su madre esta noche

Foto: Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea donde un maquinista encontró el cuerpo de la niña. (EFE)
Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea donde un maquinista encontró el cuerpo de la niña. (EFE)

Los servicios de emergencia han hallado muerta a Lucía Vivar, la niña de tres años que desapareció a última hora de este miércoles en Pizarra (Málaga). Según ha adelantado el Diario Sur, la autopsia ha revelado que el cuerpo de la pequeña muestra un traumatismo craneocenfálico, apuntando así a la hipótesis preliminar de la Guardia Civil por la que la pequeña habría fallecido tras ser golpeada en la cabeza por un tren.

"Dejé de prestar atención un segundo y al volver a mirar ya no estaba. Su chupete ha aparecido junto a los bancos que hay detrás de las vías del tren de la estación y llevaba un vestidito de rayas de Minnie", explicó su madre a El Confidencial la noche de este jueves, cuando la búsqueda todavía estaba en marcha.

Hallado sin vida el cuerpo de la niña de tres años desaparecida anoche en Pizarra (Málaga)

Dos horas después de esta conversación, un maquinista encontró el cuerpo de la pequeña junto a la línea del Cercanías entre Álora y Pizarra, a 3 kilómetros andando por las vías desde el punto en el que fue vista por última vez. Fuentes de la Guardia Civil explican que la "hipótesis preliminar apunta a que la niña se perdió y comenzó a andar desorientada hasta que se cansó y se acurrucó entre las vías. Entonces creemos que pasó un tren y le golpeó en la cabeza, lo que provocó su muerte".

En un primer momento se dudó sobre la hipótesis del accidente, y es que por la noche no circulan trenes por el tramo de Pizarra a Álora, donde falleció Lucía. De todos modos, fuentes de Renfe han confirmado que el primer ferrocarril sale a las 6:03 de Málaga y llega a las 6:41 a Álora, por lo que ya había recorrido ese mismo trayecto antes de que el maquinista diese el aviso a las 6:51.

La familia de Lucía es de Alhaurín el Grande, un municipio cercano a Pizarra, pero este miércoles fueron a la localidad vecina para celebrar el santo de la abuela de la niña. "Estábamos tomando algo en la terraza de un bar que hay en la estación de tren con la familia paterna", explicó su madre. Poco antes de marcharse del local, en torno a las once y media de la noche, la niña desapareció. "Jugaba con sus primos, que son más mayores, cuando la perdí de vista. Ellos no sabían dónde estaba y empecé a llamarla 'Lucía, Lucía, Lucía'... ".

A lo largo de la noche, agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Pizarra y de Cártama desplegaron un dispositivo para peinar toda la zona, una búsqueda a la que también se sumaron bomberos y unos trescientos vecinos de la localidad, que cuenta con 9.000 habitantes. En torno a las siete de la mañana, un maquinista encontró el cuerpo de Lucía y avisó a los servicios de emergencia. La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido y los padres están ahora recibiendo ayuda psicológica.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios