Funeral en Triana tras la victoria a Sánchez
  1. España
  2. Andalucía
primarias del psoe

Funeral en Triana tras la victoria a Sánchez

La candidata sevillana logra más del 70% de los votos en su agrupación andaluza. Pero solo logra ganar en su tierra, ya que Sánchez ha vencido en los demás territorios de España, salvo en Euskadi

Foto: Abrazo de dos militantes de la agrupación socialista de Triana, con la sede vacía, tras la derrota de Susana Díaz. (Agustín Rivera)
Abrazo de dos militantes de la agrupación socialista de Triana, con la sede vacía, tras la derrota de Susana Díaz. (Agustín Rivera)

Y Triana se quedó muda. Tras la alegría de Susana Díaz agrupando más del 70% de los votos en la Agrupación Triana-Los Remedios, la agrupación donde ella votó esta mañana a las 11:30 se convirtió en un funeral. De nada sirvió que Díaz hubiera logrado 216 votos; Pedro Sánchez, 57; Patxi López, 16 y tres personas hubieran votado en blanco. Triana enmudeció tras la victoria de Sánchez. Silencio y caras de preocupación.

El secretario general de la agrupación, Joaquín Díaz, ha manifestado a El Confidencial su "sorpresa" ante los resultados globales. "Todavía tenemos que esperar, pero hay que seguir trabajando", dijo Díaz. Los partidarios de Sánchez ya anticipaban que el resultado no era "tan malo”. “En el resto de agrupaciones, subiremos seguro”, destacó un sanchista.

Foto: Laura Díaz Pacheco, la hermana de Susana Díaz, tras no poder votar en la Agrupación de Triana-Los Remedios (Agustín Rivera).

Según el número uno de la agrupación socialista de Triana, había que "felicitar al ganador". Y añadió: "Tenemos que trabajar juntos", dijo, antes de descartar que se produjera un cambio en la dirección de Triana. "Esta es una agrupación sólida". Una diputada socialista admitió que la falta de explicación clara respecto a la abtención para que Mariano Rajoy gobernara ha sido un lastre para la candidatura de Díaz. "No podíamos ir a unas terceras elecciones y no podíamos permitirnos que el PP hubiera ganado con mayoría absoluta".

Susana Díaz saludó a compañeros y a amigos de la agrupación trianera, con un nítido mensaje: "Si gano, le pediré a Patxi y a Pedro abrir el tiempo de la generosidad", dijo la también presidenta de la Junta de Andalucía antes de tomar el AVE que la llevaría a Madrid.

"Estoy convencida de que será un gran día para el partido. Lo mejor empezará a partir de mañana", destacó Díaz antes de celebrar su "alegría" por estar en Triana, "junto a sus compañeros de toda la vida", añadió la también presidenta de la Junta de Andalucía. Díaz consideraba que este domingo era el día que marcaba una “cuenta atrás” para tener la “confianza mayoritaria” de todos los españoles.

Susana Díaz Noticias de Última Hora
El redactor recomienda