Susana Díaz avisa de que "a Rajoy le queda lo que tarde el PSOE en levantarse"
  1. España
  2. Andalucía
pide que el lunes se abra "una nueva puerta al cambio y a un tiempo mejor"

Susana Díaz avisa de que "a Rajoy le queda lo que tarde el PSOE en levantarse"

"Os pido que echemos raza porque vamos a unir al PSOE", proclama en Extremadura la candidata a la secretaría general en la última jornada de campaña y junto a Fernández Vara

Foto: Susana Díaz, este sábado en Trujillo, con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (EFE)
Susana Díaz, este sábado en Trujillo, con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara. (EFE)

En la última jornada de las primarias el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, refrendó a Susana Díaz en la casa del pueblo en Trujillo como la mejor candidata porque "es del PSOE". "Susana es del PSOE, no digo que los demás no lo sean, pero ella piensa y siente el partido como los pienso y lo siento yo. El presidente extremeño se mostró convencido de que ella sabe "coser e integrar" y admitió que "las cosas no son fáciles ni sencillas. Nunca lo son".

Vara ha sido todas las primarias uno de los principales apoyos de Díaz y en la recogida de avales encajó una estrecha victoria frente a Pedro Sánchez que evidenció la fractura en su federación. En el PSOE de Extremadura ya hay una candidata alternativa a Vara ante el próximo congreso regional que Sánchez niega haber impulsado y que sitúan próxima a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

"Tenemos que luchar por ganar, durante mucho tiempo no hemos estado en la madre de todas las batallas que es ganar al PP, desalojar al PP de todos los gobiernos ganando elecciones", sentenció Vara tras agradecer con emoción a Díaz su esfuerzo y el sacrificio de su familia, sobre todo de su hijo, señaló, que tiene dos años de edad. "Nos está esperando mucha gente, el PSOE no es nuestro, le pertenece a la gente que lo necesita que son muchos más".

Lo mejor, por llegar

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía ensalzó los estrechos lazos del socialismo andaluz y extremeño y confió en que a partir del lunes se "abra la puerta al cambio, a un nuevo tiempo". Díaz consideró que ha sido una "campaña en positivo" y se mostró "feliz y agradecida" por estas semanas. "Lo mejor está por llegar para abrir la puerta al cambio, a un nuevo cambio en este país que devuelva derechos a los ciudadanos y ayudar a que la vida sea mejor", señaló.

Susana Díaz: “Mañana será un día grande para el PSOE y para España”

"He hecho miles de kilómetros y he estado con miles de hombres y mujeres que saben el valor de tener un partido cien por cien PSOE", aseguró Díaz a los militantes. "Lo mejor que le ha pasado a España es el PSOE, ese tiene que ser nuestro orgullo", continuó, "os pido que echemos raza, echemos autoestima, que vamos a unir al PSOE". Sus mensajes apelaron sobre todo a recuperar el orgullo de los socialistas para "volver a cambiar la vida de la gente". "Quiero ser secretaria general de un partido que se levante, que deje de mirarse el ombligo y mire la cara a la gente", agregó. "La derecha está en el descuento, a Rajoy le queda lo que tarde el PSOE en levantarse", animó a "recuperar la moral de victoria".


La candidata andaluza también advirtió a Pablo Iglesias. "Mociones de censura bien para el ego" del líder de Podemos, reprochó para dejarle claro que "en el PSOE solo deciden los militantes".

Susana Díaz Guillermo Fernández Vara Mariano Rajoy Crisis PSOE 39° Congreso Federal del PSOE Comité federal del PSOE Barones del PSOE Extremadura
El redactor recomienda