Dos jóvenes denuncian amenazas tras haber sido culpados en redes por las estampidas
  1. España
  2. Andalucía
nunca fueron detenidos en la 'madrugá'

Dos jóvenes denuncian amenazas tras haber sido culpados en redes por las estampidas

Admiten que en sus cuentas de la red social Instagram "subieron una foto en la que se veía a ambos" y que tras los disturbios en Sevilla, han recibido mensajes amenazantes

Foto: Nazarenos de La Esperanza de Triana tras las estampidas. (EFE)
Nazarenos de La Esperanza de Triana tras las estampidas. (EFE)

Dos jóvenes de 18 y 17 años han denunciado en comisaría que han sufrido amenazas tras ser señalados como autores de los disturbios sucedidos en Sevilla durante la 'Madrugá' aunque la Policía no tiene constancia de que hayan participado en los hechos. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada anoche en el puesto de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se personaron los dos jóvenes, uno de ellos acompañado por su madre al ser menor de edad.

[Vídeo: Pánico en la Madrugá]

En la misma, ambos admiten que en sus cuentas de la red social Instagram "subieron una foto en la que se veía a ambos, así como a un tercer amigo, en disposición de salir a disfrutar la citada madrugada, poniendo el comentario 'petaos.com' y 'Sevilla va a temblar'". Aseguran, no obstante, que "fueron igualmente víctimas de la serie de estampidas, así como de desórdenes que se originaron por parte de terceras personas".

Foto: Una mujer anima a un grupo de Nazarenos de La Esperanza de Triana tras la estampida. (EFE)

Uno de ellos, el de 17 años, "subió posteriormente una foto con el comentario 'Guapete antes de la catástrofe', 'guapeteatropellao', 'avalancha' y 'putasemanasanta'". A raíz de ello, "han recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales, acusándolos de haber sido los causantes de los disturbios", además de señalar que algunos medios de comunicación han hecho alusión a esas fotos y comentarios "y han manifestado que han sido puestos en libertad con cargos".


La denuncia señala que las amenazas han sido constantes para ellos desde que las fotos fueron difundidas en las redes sociales y algunas van "dirigidas directamente a menoscabar gravemente la integridad física, así como su reputación y la de sus familias". La Policía indica en la misma denuncia que "ambos carecen de reseñas por parte de la Policía Nacional, motivo este por lo que se puede acreditar, cuanto menos, que no fueron detenidos por los hechos narrados (...) conllevando estas difamaciones un gran perjuicio para los comparecientes".

Por estos hechos se ha detenido a ocho personas, siete naturales y vecinas de Sevilla y una de nacionalidad senegalesa, de los que tres han ingresado en prisión, además de ser investigados siete menores que se habrían mofado de las personas que corrían por las calles huyendo de los que habrían causado los disturbios al paso de las Hermandades. El servicio oficial de Emergencias de Sevilla ha agradecido los testimonios de la ciudadanía para esclarecer los hechos.

Semana Santa Procesiones Sevilla Noticias de Andalucía
El redactor recomienda