aluvión de críticas

El Ejército justifica que la Legión cantara 'El novio de la Muerte' ante niños hospitalizados

El Ejército de Tierra ha defendido que lo importante son las horas de ocio que pasaron los militares junto a los menores ingresados en Oncología

Foto: Legionarios realizan la guardia de Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (EFE)
Legionarios realizan la guardia de Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (EFE)

La Legión cantó 'El novio de la Muerte' el pasado Lunes Santo ante los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, hecho que provocó la reacción de múltiples colectivos. A pesar de las críticas recibidas, los padres de los menores –ninguno presentó queja por lo ocurrido– habían consentido esta visita que había sido solicitada por la Cofradía de Mena y el propio centro sanitario explicó que tenía una relación “fluida” con diversos grupos y asociaciones que “amenizan” la estancia a pacientes y familiares.

Solo faltaba la reacción de las Fuerzas Armadas ante el aluvión de dardos lanzados contra la interpretación del tema 'El novio de la Muerte' ante un grupo de niños ingresados en Oncología, gesto que aseguran surgió de manera espontánea para rendir homenaje al fallecido teniente Ramón y al cabo primero Urbaneja. El pasado martes, el Ejército de Tierra justificó los cánticos y defendió que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños.

Un portavoz del Ejército de Tierra explicó a EP que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa. En el centro hospitalario, los militares tuvieron oportunidad de conocer a los niños allí ingresados, jugar con ellos y regalarles algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión.

En este contexto, los militares cantaron 'El novio de la muerte' antes de su despedida. Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, se trata del himno de la Legión y es además la canción que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.

La Legión Española viajó a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena. Su visita al hospital fue también criticada por el diputado de IU José Antonio Castro, que pidió incluso explicaciones en el Parlamento andaluz.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios