dos heridos

Vídeo de la avalancha en la procesión del Cautivo de Málaga: "disparos y fogonazos"

La Policía no ha podido confirmar cómo se produjo la pelea que terminó en una avalancha durante la procesión del Cautivo, durante la cual algunos creyeron oír balazos

Foto: Estampida en la procesión del Cautivo en Málaga. (Twitter)
Estampida en la procesión del Cautivo en Málaga. (Twitter)

La procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga de esta pasado madrugada ha sido accidentada. En torno a las dos de la madrugada, la pelea de unos jóvenes motivó una estampida que ha dejado dos heridos y que podía haber conllevado mayores consecuencias al tratarse de un acontecimiento que atrae a muchísimo público. La Policía se trasladó a la calle Carretería –lugar donde tuvo lugar el altercado– después de ser informada sobre el pánico desatado entre los fieles que acudían a ver el trono del Cautivo.

[Peleas, el ISIS y una estampida: radiografía de una psicosis en las procesiones]

El temor de los asistentes se convirtió en carreras, gritos y huidas en todas direcciones. Según los medios locales, testigos presenciales de la procesión aseguraron haber oído rumores de disparos o incluso de fogonazos provocados por armas de fuego. Los atentados terroristas ocurridos en diferentes ciudades del planeta –los últimos han estado localizados en San Petersburgo y Londres– han podido ayudar al miedo colectivo a un posible nuevo ataque en las calles malagueñas.

El motivo de la avalancha de asistentes nada tuvo que ver con el terrorismo, sino que fue una trifulca entre jóvenes lo que provocó el suceso del pasado Lunes Santo. Los asistentes a la procesión malagueña confirmaron a otros medios que nadie se paraba a recoger los móviles que la gente iba perdiendo en su carrera de huida, algo completamente normal teniendo en cuenta la confusión del momento y el desconocimiento del peligro al que se enfrentaban.

La Policía no ha detenido a nadie y tampoco existe una versión concreta de cómo se originó la pelea. Las versiones de las declaraciones que se han recogido son muy variadas, hecho que imposibilita la aceptación de una de ellas como real.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios