Es noticia
Rajoy se faja en el conflicto de la estiba: “Haré lo imposible para que no se repita”
  1. España
  2. Andalucía
dice que afecta "al prestigio del país"

Rajoy se faja en el conflicto de la estiba: “Haré lo imposible para que no se repita”

El presidente del Gobierno clausura en Málaga el XV Congreso del PP andaluz advirtiendo a la oposición que hay que cumplir la sentencia "para no romper las reglas del juego"

Foto: Mariano Rajoy en el cierre del Congreso del PP de Andalucía, en Málaga. (EFE)
Mariano Rajoy en el cierre del Congreso del PP de Andalucía, en Málaga. (EFE)

Mariano Rajoy está dispuesto a fajarse en el conflicto de los estibadores. “Haré lo posible e imposible para que no se vuelva a repetir”, remarcó el presidente del Gobierno . “Es necesario dar algo de estabilidad política y espero que no se repita nunca”, indicó en la clausura del congreso del PP de Andalucía.

Foto: Los estibadores salen reforzados tras la derrota del Gobierno en el Congreso. (EFE)

“No voy a entrar en el fondo del asunto, pero sí quiero decir que tenemos del Parlamento de unas de las naciones más importantes y no se puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no se puede de ninguna de las maneras. No se puede jugar con cosas que afectan al crédito de tu país porque luego es difícil recuperarlo. No podemos romper las reglas del juego. Esta situación afecta y mucho al prestigio de nuestro país. La economía requiere confianza y eso genera mucha desconfianza. Espero que lo podamos solucionar. Pido responsabilidad a los demás, que también están obligados”.

Rajoy ha trazado un discurso en clave europeísta hablando de las bondades de la Unión Europea, “la mayor operación política que se ha hecho en siglos en el planeta en una UE de 27 o 28 países, “me da igual”. “Somos la primera región del mundo, la primera potencia económica y comercial y la que tiene mejores infraestructuras, donde todos quieren venir a vivir”, indicó. “Hablemos bien de aquello en lo que creemos”, resaltó.

Más dinero para el Plan Juncker

El jefe del Ejecutivo dejó claro que España utilizaría con más énfasis el llamado Plan Juncker, aunque no precisó el presupuesto del que podría disponer. “Irá a más porque se está utilizando y necesitamos inversión y de ahí viene el crecimiento y el empleo. El Gobierno no crea empleo y sí está para que se cumplan las condiciones para crearlo. No daremos marcha atrás en las reformas y seguiremos con estabilidad política”.

Volvió a repetir que uno de los objetivos de España pasaba por “seguir creciendo” y crear empleo, “con el gran objetivo de que 20 millones de españoles sigan trabajando”. Exhibió los datos de la Seguridad Social del mes de febrero y prometió que en 2017 “las cosas también irán bien”, anunció.

Rajoy también tuvo palabras sobre el anuncio de la organización terrorista ETA de la entrega de las armas. “Me parece bien, pero que además, de paso, que se disuelva. En este país no se paga precio político por eso; aquí se cumple la ley, que es la voluntad de la gente”, indicó.

En clave orgánica, arropó sin fisuras la consolidación de Juanma Moreno como presidente del PP de Andalucía. “Sigo estando a tu disposición, a la del PP-A y a la de todos los andaluces; os pido unidad bajo su liderazgo. Es el que habéis elegido vosotros y habéis acertado”, expresó Rajoy.

Rajoy no duda que Moreno no sólo ganaría las próximas elecciones autonómicas andaluzas, sino que también gobernaría

El presidente del Gobierno no dudó que Moreno no sólo ganaría las próximas elecciones autonómicas andaluzas, sino que también gobernaría. También recordó a Javier Arenas, que sigue siendo un problema interno para el partido por su empeño en seguir figurando en una segunda línea activa, y quien en marzo de 2012 consiguió que por vez primero el PP andaluz fuera el partido más votado en las elecciones autonómicas. “Se puede hacer y lo vamos a hacer”, indicó.

“Lo primero que hay que hacer para ganar es trabajar y mucho en las instituciones y también en los pueblos y en las ciudades hay que escuchar a la gente. Hay que conocer sus problemas reales y hay que estar cerca de las personas y explicarles las cosas”, explicó. “El trabajo es la única receta válida. Andalucía es una tierra magnífica para vivir, una de las más importantes de Europa. Tiene gran potencial y hay que aprovechar los cambios que se están produciendo en el mundo”.

Mariano Rajoy está dispuesto a fajarse en el conflicto de los estibadores. “Haré lo posible e imposible para que no se vuelva a repetir”, remarcó el presidente del Gobierno . “Es necesario dar algo de estabilidad política y espero que no se repita nunca”, indicó en la clausura del congreso del PP de Andalucía.

Huelga estibadores portuarios Mariano Rajoy
El redactor recomienda