OCURRIÓ EN LA ALGABA (sEVILLA)

Muere un hombre en un tiroteo con la Policía tras ser denunciado por violencia machista

Los agentes acudieron a un domicilio de La Algaba tras la denuncia de una mujer que alertaba de una agresión por parte de su pareja, momento en el que se produjo el tiroteo

Foto: Las autoridades, sacando al fallecido en el tiroteo de La Algaba (Efe).
Las autoridades, sacando al fallecido en el tiroteo de La Algaba (Efe).

La violencia machista se ha cobrado una nueva víctima, en este caso, el propio agresor. Ocurrió en la localidad de La Algaba (Sevilla), donde la Policía Local y la Guardia Civil acudió a detener a un hombre tras ser denunciado por agredir a su pareja, momento en el que se desató un tiroteo que acabó con él.

Esta madrugada, una mujer denunciaba ante la Policía y el servicio de emergencias 112 un presunto caso de violencia machista. Los cuerpos de seguridad acudieron a la zona, donde se encontraron con la resistencia del hombre, quien decidió hacer frente a las autoridades con un machete.

Debido a la violencia empleada por el denunciado, y tras herir a varios miembros de la Policía Local -uno de ellos en la cabeza y otro con heridas defensivas en un brazo-, los agentes le abatieron a tiros, provocando prácticamente la muerte en el instante, tal y como confirma la Agencia Efe.

Los dos agentes heridos fueron desplazados al Hospital Universitario Virgen Macarena para ser tratados de las diversas heridas, mientras que se desconoce el estado real de la mujer atacada, sobre quien las fuentes confirman que se trataba de la pareja sentimental.

La Delegación del Gobierno ha abierto una investigación por lo sucedido, en lo que es el procedimiento habitual que corresponde cuando hay una víctima mortal. Una vez finalice la misma, se realizará un informe detallado que explique el proceder exacto en este caso.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios