CLAUSURA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Díaz ya no oculta su asalto a Ferraz: "Lucharé para levantar el partido lo antes posible"

La presidenta andaluza admite su 'debilidad' por Rodríguez Zapatero tras el mitin de ayer viernes en Jaén: "Mantengo con él una relación entrañable". En Málaga remarca un perfil europeo

Foto: Susana Díaz, durante su intervención en el mitin por los diez años de la Ley de Dependencia, este 16 de diciembre en Jaén. (EFE)
Susana Díaz, durante su intervención en el mitin por los diez años de la Ley de Dependencia, este 16 de diciembre en Jaén. (EFE)

Susana Díaz ya no oculta que está más que preparada para el asalto a la secretaría general del PSOE. “Ayudaré a que el partido se levante lo antes posible, que es lo que España necesita”. Díaz dice estar “centrada” en los problemas de los andaluces, aunque su participación de ayer en el mitin en Jaén respaldando al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el X aniversario de la Ley de Dependencia y en la clausura de la reunión del comité Mediterráneo de la Internacional Socialista mantuvieron claves nacionales e incluso internacionales.

La presidenta andaluza tiene en su particular altar político a Rodríguez Zapatero, su gestión en los ochos años de Gobierno y ha vuelto esta mañana a reivindicar su legado como presidente. “Mantengo con él una relación entrañable”, admitió. “El reconocimiento que le hicieron ayer los socialistas andaluces es de justicia porque ha contribuido y su acción política está ahí a que todos los ciudadanos de este país tengamos más derechos y más libertades”.

La líder andaluza volvió a referirse a la Ley de Dependencia. “Es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos, el cuarto pilar del Estado de bienestar”, señaló respecto a esta norma, que permite que quien lo necesita tenga "la justicia y el derecho de saber que se siente protegido, reconocido y su familia tiene un respiro".

Que Europa "mire al sur"

“Todos los que con él trabajaron para que hoy ese derecho sea una realidad mal que le pese a la derecha, que ha intentado desmontarla (la ley) durante cuatro años”, insistió Díaz, antes de referirse a los menores no acompañados para la secretaria general del PSOE-A “los más vulnerables, el rostro más duro de esta tragedia”.

Díaz ya no oculta su asalto a Ferraz: "Lucharé para levantar el partido lo antes posible"

En su discurso en la Internacional Socialista se mostró partidaria de que Europa “mire al sur”. “No hay Unión Europea, si no hay unión social y hay que mirar la tragedia tanto la migración como los refugiados. No me gusta ver un mar de sangre y de muerte”, destacó Díaz, quien rechazó la situación en Turquía y Siria, “monumento a la inoperancia mundial”. “Aparte del alto al fuego inmediato, con las personas atrapadas tiene que haber una acción humanitaria urgente que les permite salir de allí”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios