Se han registrado centenares de incidencias

Díaz y Zoido compiten “por hacerse fotos” en las inundaciones de Málaga

La presidenta de la Junta de Andalucía y el ministro del Interior visitaron Cártama y Estepona, las zonas más afectadas por la tromba de agua

Foto: Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido durante la visita a la zona afectada en Málaga. (EFE)
Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido durante la visita a la zona afectada en Málaga. (EFE)

Susana Díaz tenía previsto desplazarse a Málaga este lunes. Al final adelantó su viaje para mostrar su interés por los daños en las inundaciones de la provincia malagueña. También “para hacerse fotos”, como gritaban un grupo de trabajadoras del servicio de emergencias 061 en las puertas del centro de coordinación del 112 de Málaga que reivindican una solución a sus demandas laborales. La crítica también iba dirigida contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Díaz estuvo 20 minutos reunida, preguntó cómo estaba la situación y lamentó la muerte de la trabajadora del club de alterne de Estepona. La presidenta no estaba dispuesta a aceptar muchas preguntas. Tenía prisa. “Me tengo que ir para Cártama”. Allí, en la zona denominada Cortijo de Doña Ana, la tromba de agua causó graves daños y varias familiares fueron desalojadas de sus domicilios.

La presidenta no quiso echar la culpa a otras administraciones. Tampoco quiso reconocer si la Junta de Andalucía asumía alguna responsabilidad como por ejemplo las cinco horas en las que el Metro de Málaga estuvo cerrado a causa de la tromba de agua. “El Rey se ha informado y me ha llamado”, destacó Díaz. “Se prevé que la alerta vaya bajando pasando a la amarilla”.

Acceso al Metro de Málaga. (Toñi Guerrero)
Acceso al Metro de Málaga. (Toñi Guerrero)

“A partir de mañana evaluaremos daños y se verá si a partir de mañana hay que hacer alguna actuación especial y adicional, pero creo que como contribuimos arrimando el hombro que es lo que espera la gente de nosotros”, añadió la jefa del Ejecutivo andaluz.

Juan Ignacio Zoido lamentó que hubiera gente “pasando incomodidades”. “Nuestras Fuerzas del Estado han actuado en coordinación para salvar vidas humanas y rescatar a personas. A todos ellos darles las gracias porque han hecho una gran labor”. El ministro recordó que el temporal “estaba previsto”.

A preguntas de El Confidencial, el ministro precisó que había estado “toda la tarde en contacto con Rajoy. El presidente ha estado desde el primer momento interesándose de todo lo que estaba sucediendo”, añadió Zoido. 

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios