Carolina España, número 1 del PP en las listas de Málaga
  1. España
  2. Andalucía
EL CONFIDENCIAL ADELANTÓ EL SÁBADO QUE ERA LA FAVORITA DEL CASTING

Carolina España, número 1 del PP en las listas de Málaga

La portavoz del Pacto de Toledo de los ‘populares’, exconcejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, irá por delante de Celia Villalobos

placeholder Foto: Diputada del PP Carolina España Reina. (EFE)
Diputada del PP Carolina España Reina. (EFE)

Carolina España, portavoz del Pacto del Toledo por el PP en el Congreso de los Diputados, será la número 1 de la lista de Málaga, según han confirmado a El Confidencial fuentes del PP. España será ratificada mañana por la tarde en el Comité Electoral Nacional.Este diario ya adelantó el pasado sábadoque la diputada era la favorita en el casting del partido tras la negativa del alcalde de Málaga,Francisco de la Torre, a liderar la lista.

Tras la renuncia deJosé María García Urbano, alcalde de Estepona y cabeza de cartel en diciembre de 2015, por la incompatibilidad de cobrar como registrador de la Propiedad y ser diputado, el PP necesitaba “alguien de confianza y con experiencia”. “Carolina lleva ya dos legislaturas y su experiencia en temas deempleo y pensiones, con el Pacto de Toledo, es fundamental”, explicaron estas fuentes.

La dirección ‘popular’ necesitaba “una apuesta por lo seguro”.También era importante llevar a una mujer como cabeza de lista. Existe otro factor: las lista del PP en toda España, y en concreto en Andalucía, no incluye a muchas mujeres en el primer puesto. De esta manera, se intenta captar al electorado femenino.

Celia Villalobos, que abrió otra vez un frente con la dirección del PP regional, irá de número dos. Y para los número tres y cuatro se barajan los nombres de Ángel González, de Antequera, muy bien relacionado en Génova, y Manuel Marmolejo, hombre de confianza de Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación Provincial. Tanto González como Marmolejo ya iban en las listas de la anterior contienda electoral.

El PP de Andalucía ha decidido no incluir a ningún alcalde en la listas al Congreso. El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, tendrá que dimitir como primer edil. Juanma Moreno, presidente de los ‘populares’ andaluces, ya había pedido a García Urbano que tenía que dejar la Alcaldía de Estepona si era elegido diputado. Quería compatibilizar ambos cargos, pero García Urbano siempre postergaba su decisión. Hasta que el Congreso le dijo que no podía cobrar de diputado y de registrador de la Propiedad.

Elecciones Generales 2016 Partido Popular (PP) Málaga Congreso de los Diputados
El redactor recomienda