Una red criminal de Málaga estafó más de 400.000 euros con 'cartas de amor'
  1. España
  2. Andalucía
A UNA MUJER ESTADOUNIDENSE

Una red criminal de Málaga estafó más de 400.000 euros con 'cartas de amor'

La organización, desarticulada tras una denuncia al FBI, recaudó miles de euros tras convencer a una mujer a la que contactaron a través de una página de contactos

Foto: La estafa de las cartas nigerianas ha generado varias operaciones conjuntas con el FBI. (EFE)
La estafa de las cartas nigerianas ha generado varias operaciones conjuntas con el FBI. (EFE)

Nueve personas han sido arrestadas en Málaga por estafar presuntamente a una mujer estadounidense con "cartas de amor", una variante de las llamadas cartas nigerinas.

La víctima denunció los hechos ante el FBI en Estados Unidos después de que conociese a un internauta a través de una web de contactos. Posteriormente, y mediante engaños, éste logró que la víctima le transfiriera una suma de dinero a varias cuentas corrientes radicadas en España, según la nota difundida por la Comisaría Provincial de Málaga.

Los detenidos se dedicarían a la realización de estafas masivas de ese forma y habrían conseguido gracias a ello en torno a 469.636 euros.

La mujer víctima de esta práctica explicó a los agentes federales que conoció a un hombre a través de una página de contactos en Internet, entablando una relación de amistad. Más tarde, y cuando entabló confianza, el sujeto comenzó a pedir aportaciones económicas alegando motivos como problemas monetarios, contratiempos laborales o asuntos relacionados con la salud, según ha informado la nota policial reproducida por 'Sur'.

La ciudadana estadounidense se mostró favorable a sus demandas y realizó varias transferencias de dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España, ascendiendo el montante total del perjuicio a 469.636 euros.

Los agentes policiales han bloqueado numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.

Málaga FBI