el teniente de alcalde también presenta su renuncia

El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo presentan su dimisión

Detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística

Foto: El alcalde de Granada, José Torres Hurtado. (EFE)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado. (EFE)

El alcalde de GranadaJosé Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detenidos en la operación Nazarí de la UDEF por una presunta trama de corrupción urbanística, han anunciado esta tarde su dimisión. También hará efectiva su renuncia Sebastián Pérez, teniente de alcalde, presidente del PP de Granada, y enemigo político de Torres Hurtado.

El primer edil ha declarado: “Primero la ciudad, luego el partido”, según publica el diario Ideal. Para las siete de la tarde hay convocada una rueda de prensa de la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

La decisión llega tras el acuerdo alcanzado a última hora del mediodía entre Ciudadanos y el PSOE para presentar una moción de censura contra Hurtado y que el portavoz socialista, Francisco Cuenca, sea el candidato a Alcaldía de Granada.

El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo presentan su dimisión

Con la dimisión de Torres Hurtado, el PP ha frenado in extremis la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. Fuentes del PP aseguraron que una vez registrada en el consistorio la dimisión de José Torres Hurtado automáticamente se convoca un pleno para dentro de diez días en el que está previsto que tome posesión otro candidato del PP, Juan García Montero. Hasta entonces ninguna moción de censura podrá tener curso. Habrá que esperar estos diez días en los que los populares jugarán duro a elevar la presión para tratar de deshacer el pacto del PSOE tratando de arrinconar a los de Albert Rivera en pleno tiempo de descuento hacia unas nuevas elecciones generales.

Los socialistas aseguran que esto no cambia nada y que la moción pactada se traducirá en un pacto de investidura para el pleno previsto dentro de diez días. Creen que Ciudadanos mantendrá su palabra en un pacto sellado por las cúpulas nacionales y regionales.  El portavoz socialista, Francisco Cuenca, confía en ser el próximo alcalde en ese pleno gracias a Ciudadanos y ganarle la partida al PP.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha comparecido para agradecer "la generosidad" de Torres Hurtado, Isabel Nieto y el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez. "Esto demuestra que el PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno, entienden la política como el servicio a los ciudadanos. Por encima de cualquier otro interés", ha defendido. Aseguró que con estas dimisiones, cinco días después de las detenciones en el caso Serrallo, dan una "lección de rapidez, contundencia y claridad". El mensaje del PP es que ya "no hay excusas" para desbancar de la alcaldía al partido que ganó las elecciones. La número dos ha esquivado todas las preguntas sobre por qué dimitía el presidente del PP de Granada, cuya cabeza ha pedido su enemigo interno, el ya exalcalde, para retirarse. Tampoco ha respondido a las razones de este retirada o a si esto no significa que Torres Hurtado dobla el pulso a la dirección andaluza y al propio Moreno Bonilla, quw intentó sin éxito sustituirlo por Pérez como candidato en las últimas municipales.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios