tras la detención del alcalde por la policía

El PSOE y C's acuerdan presentar mañana una moción de censura contra Torres Hurtado

Francisco Cuenca será el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad. Tanto Cuenca como Luis Salvador, el líder local de Ciudadanos, se plantean como objetivo "limpiar Granada"

Foto: El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una rueda de prensa la semana pasada. (Efe)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una rueda de prensa la semana pasada. (Efe)

El acuerdo está hecho. El PSOE presentará mañana una moción de censura contra el alcalde Granada, José Torres Hurtado, tras su detención por la UDEF dentro de la 'operación Nazarí', la trama corrupta en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento andaluz. Ciudadanos apoyará la moción. PSOE y 'Vamos, Granada' apoyarán como alcalde a Francisco Cuenca, el candidato socialista. Luis Salvador ya había mostrado esta mñana su negativa a seguir apoyando al alcalde José Torres Hurtado, tras su detención por la UDEF dentro de la operación Nazarí, la trama corrupta en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento andaluz. 

Salvador ha señalado en rueda de prensa que la pretensión de su formación es impulsar un gobierno "estable" en Granada integrado por los ocho ediles socialistas y en el que Ciudadanos no entraría a formar parte abriendo la puerta a que sí lo haga el único concejal de Izquierda Unida, pero no el edil de Vamos Granada. Tanto el PSOE como C's se presenta con el objetivo de "limpiar Granada".

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que mantiene buena sintonía con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, no descartaba respaldar un Gobierno de los ‘populares’ en Granada si se retiraba Torres Hurtado. El alcalde sigue enrocado y no quiere dimitir, como el plantea la dirección del PP.A. “En este mandato, no vamos a apoyar al PP de ninguna manera”, destacó Salvador.

El PP le da un ultimátum: dimite ya

Torres Hurtado piensa que si dimite sería asumir que es culpable, que la UDEF llevaría razón y él tiene claro que de ninguna manera. El PP quiere que dimita ya. Sin más dilación. Le han dado un ultimátum, como máximo el lunes. “Él lo tiene que pensar bien. Cuanto más aguante será peor para él y para el partido”, apuntan a El Confidencial fuentes de la dirección del Partido Popular.

En el PP andaluz admiten que se encuentran en un momento delicado. La crisis del Ayuntamiento de Granada supondrá de hecho el fin del poder en una ciudad clave en sus intereses regionales, en el tablero estratégico de Moreno. Todo pasa por convencer “en público y también en privado” a Torres para que deje el cargo. “Le hemos dicho que es mejor que lo deje ya para evitar la presión política y mediática. Además, si sigue lo van echar de una patada”, señala un miembro de la dirección del PP de Andalucía consultado por este diario.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios