imputado por prevaricación y desvío de fondos

La juez pide a José Antonio Viera que declare como investigado en el caso de los ERE

Viera renunció el pasado mes de septiembre a su acta de diputado en el Congreso, perdiendo así su condición de aforado "para tener una mayor libertad de actuación" en su defensa

Foto: El exconsejero andaluz de Empleo y Desarrollo Tecnológico y exdiputado del PSOE en el Congreso José Antonio Viera. (Efe)
El exconsejero andaluz de Empleo y Desarrollo Tecnológico y exdiputado del PSOE en el Congreso José Antonio Viera. (Efe)

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, ha sido llamado a declarar por la juez María Núñez Bolaños como investigado en el caso de los ERE, según publica la SER.

Viera renunció el pasado mes de septiembre a su acta de diputado en el Congreso, perdiendo así su condición de aforado "para tener una mayor libertad de actuación" en su defensa. Con esta marcha, Viera se sumaba al expresidente andaluz Manuel Chaves y al exconsejero Gaspar Zarrías, que el pasado 25 de junio también renunciaron a su escaño en el Congreso tras ser imputados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE fraudulentos.

El que fuera consejero de Empleo entre 2000 y 2004 fue encargado de firmar el convenio que amparó el fondo de los ERE y está imputado por los delitos de prevaricación administrativa y desvío de fondos públicos. La Guardia Civil señaló además un “papel esencial” del exdirigente socialista en la trama de la Sierra Norte, donde se concentraron la mayor parte de las ayudas directas a empresas.

El pasado junio, cuando el Supremo pidió su imputación, Viera se desmarcó del partido en el que había militado durante más de tres décadas y se atrincheró en su escaño en el Grupo Mixto.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios