Detienen a una mujer en el aeropuerto de Málaga por presunta vinculación con el ISIS
  1. España
  2. Andalucía
tenía una orden internacional de detención

Detienen a una mujer en el aeropuerto de Málaga por presunta vinculación con el ISIS

Según el Ministerio de Interior, la ciudadana había viajado a Turquía junto al resto de su familia con intención de dirigirse a Siria

Tras la puesta a disposición judicial de una jovende Huelva de 22 años por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadistaque pretendía viajar a Siria para integrarse en las filas del autodenominadoEstado Islámico, otra mujer ha sido detenida por la Policíaeste mediodía por supuesta vinculación con el ISIS. La detención ha tenido lugar a su enel aeropuerto de Málaga, ciudad a la que regresó después de haber viajado a Turquía.

Según ha informado Interior, la arrestada –una ciudadana española– había sido investigada en España por la Comisaría General de Información y se había desplazado a Turquía junto al resto de su familia con intención de dirigirse a Siria e integrarse en las filas del ISIS.

La detenida, sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, está siendo trasladada a la sede de la Comisaría General de Información, en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.

Málaga Estado Islámico Terrorismo islamista Yihadismo
El redactor recomienda