denuncia al administrador concursal

Cortan el agua al okupa de la sucursal de Banco Madrid en Marbella

El juez del número 4 de lo penal de Marbella determinará si Data Concursal ha podido incurrir en un posible delito de coacción, una falta o está en su derecho de cortar el suministro

Foto: Javier Sierra llega a la sucursal después de comprar agua. (El Confidencial)
Javier Sierra llega a la sucursal después de comprar agua. (El Confidencial)

Javier Sierra, el agente de banca privada que 'ocupa' desde el pasado 16 de julio la oficina de Banco Madrid en Marbella, no se da por vencido. Acaba de denunciar a la Policía que la Administración Concursal de la entidad le ha cortado el agua corriente y el servicio de limpieza, algo que -asegura- tiene que garantizar mientras esté en vigor el contrato de arrendamiento que firmó con la entidad intervenida.

El juez del número 4 de lo penal de Marbella determinará si Data Concursal ha podido incurrir en un posible delito de coacción, una falta o está en su derecho de cortar el suministro. "No puedo fregarme ni la taza del café con el hilo de agua que apenas sale del grifo", esgrime a El Confidencial.

Para Javier Sierra "la administración Concursal tenía que haber previsto estas circunstancias cuando despidió a los empleados, cerró la oficina y canceló los contratos de servicios. No se puede hacer todo eso sin tener en cuenta que queda una persona dentro".

Acusaciones de chantaje

Javier responde “a las acusaciones de chantaje que ha realizado la Administración Concursal, yo no le pido 500.000 euros, por lo que menos aún puedo hacer ningún tipo de chantaje. Solamente reclamo al juez una cantidad en concepto de daños y perjuicios que él valorará si procede o no conceder". Y eso pasa por una cantidad basada en su inversión en formación (carrera de Económicas y Empresariales en la complutense, un MBA en ICADE y otro postgrado en finanzas en el Instituto de Empresa), sus 13 años de experiencia en banca, su renuncia a indemnización en su anterior entidad para pasar a Banco Madrid, su cartera de clientes, y el “daño reputacional ocasionado al vincularme a una organización relacionada con el blanqueo de capitales para la mafia rusa, la mafia China, el gobierno chavista y el cartel de Sinaloa. Es la administración concursal la que quiere privarme de ese derecho ofreciéndome una limosna por renunciar a él, o esperar al final del concurso para cobrar en caso contrario. Eso sí que se parece más a un chantaje", aegura el agente desde su encierro.

Sierra en la sucursal de Marbella. (EC)
Sierra en la sucursal de Marbella. (EC)

Recibido por el alcalde

El alcalde de Marbella, José Bernal, recibió el pasado viernes -junto con dos concejales de 'Costa del Sol Sí Se Puede'- a Javier en su despacho del ayuntamiento de Marbella. "Les expliqué que los banqueros de verdad son los dueños del banco, que yo solamente soy un vendedor y que la palabra banquero en mi tarjeta se debe a la genialidad de un director de marketing que utiliza ese término para tener un mejor acceso a los potenciales clientes de altos patrimonios. Al alcalde le pedí que mediara para sacarme de la oficina, para que el nombre de la ciudad no se vea afectado por el conflicto, y a Podemos que me ayude en el caso de que quieran iniciar un levantamiento, ya que es el colectivo más sensibilizado en la lucha contra los desahucios. Serían los últimos con los que contaría para ayudarme a ganar 500.000 euros".

Javier también quiere agradecer las numerosas muestras de afecto y de apoyo a su lucha recibidas en los últimos días. "La gente me anima a seguir y a resistir. Solo mis compañeros de banca me advierten de que puedo quemarme profesionalmente. Prefiero quemarme profesionalmente que como ser humano...”. Y mientras tanto sigue comprando botellas de agua mineral para seguir subsistiendo en su particular refugio marbellí.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios