de todos los aspirantes es la que tiene más antigüedad en la carrera judicial

María Ángeles Núñez Bolaños será la sustituta de la juez Mercedes Alaya

La actual titular del juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, María Ángeles Núñez Bolaños, será previsiblemente la sustituta de Alaya al frente del juzgado de los ERE

Foto: La magistrada María Núñez Bolaños. (EFE)
La magistrada María Núñez Bolaños. (EFE)

La actual titular del juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, María Ángeles Núñez Bolaños, será previsiblemente la sustituta de Mercedes Alaya al frente del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla al ser, de todos los aspirantes, la que tiene más antigüedad en la carrera judicial, según fuentes judiciales.

Un total de diez jueces aspiraban a sustituir a la instructora de los ERE, después de que ésta haya obtenido una de las nuevas plazas creadas en las secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla, han explicado este martes fuentes del Consejo del Poder Judicial (CGPJ). Núñez Bolaños entró en la carrera judicial desde 1994, por lo que acumula 21 años de antigüedad, el factor por el que se decide la sustitución.

Entre la decena de aspirantes al juzgado sevillano también estaba el juez Álvaro Martín, que desde el mes de septiembre del año 2013 refuerza el juzgado de Alaya y que es, además, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado mes de marzo el concurso para cubrir, entre otras, la plaza que dejará vacante la juez Alaya, dando entonces un plazo de 15 días naturales a los interesados en la plaza.

Ahora será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el encargado de adjudicar las plazas teniendo en cuenta "el mejor puesto en el escalafón", han indicado las fuentes consultadas, que han estimado que la plaza podría estar ya adjudicada en el mes de mayo.

El pasado día 3 de marzo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aceptó la petición realizada por la juez Mercedes Alaya y acordó prorrogar el plazo de la toma de posesión de su plaza de magistrada en la Audiencia Provincial de Sevilla hasta que un nuevo titular se incorpore al Juzgado de Instrucción número 6

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios