POR DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

Dimite en bloque el consejo local de UPyD Málaga, el más importante de Andalucía

Los cinco miembros del consejo local de UPyD en Málaga, el más importante de Andalucía, han dimitido en bloque esta mañana por discrepancias con la dirección regional y nacional

Foto: Rosa Díez junto al cabeza de UPyD en Andalucía Martín de la Herrán (EFE)
Rosa Díez junto al cabeza de UPyD en Andalucía Martín de la Herrán (EFE)

Los cinco miembros del consejo local de UPyD en Málaga, el más importante de Andalucía, han dimitido en bloque esta mañana por discrepancias con la dirección regional de Martín de la Herrán y la nacional de Rosa Díez. “Hasta aquí hemos llegado. Tanto De la Herrán como Díez tenían que haber dimitido”, ha señalado Daniel Galán, coordinador local del partido, en declaraciones a El Confidencial.

Los otros cuatro miembros que han dimitido son Noelia Losada, responsable de organización, que se presentó en las listas de las autonómicas; Pedro Javier Gómez (eventos); Fran Granados (comunicación y redes) y Carlos Hernández (política municipal). “Se han producido unos malos resultados en las elecciones andaluzas y tenemos nuestra parte de responsabilidad”, admite Galán, tras reconocer la “mala gestión” de la campaña y precampaña.

Sin “transparencia” en el candidato a la Alcaldía

El coordinador local explica que el electorado no había “valorado” el trabajo de UPyD. “Nadie dijo que la política fuera justa, pero como no dependemos de ella, lo dejamos”, subraya el dirigente del partido magenta tras acusar a la dirección regional por “no cumplir los requisitos de transparencia interna” con el candidato a la Alcaldía de Málaga, Marcos Paz, que ganó por apenas un voto las primarias frente a Hernández, funcionario del Ayuntamiento.

Martín de la Herrán se presentó en las elecciones andaluzas por la provincia de Málaga ya que era el territorio donde UPyD había conseguido más votos en las elecciones europeas. Rosa Díez también se volcó en la provincia Málaga la campaña de las autonómicas. Ahora se descabeza el consejo local más fuerte de toda Andalucía. La crisis de UPyD se abre ya de par en par en la comunidad autónoma.

Rosa Díez. (Ilustración: Raúl Arias)
Rosa Díez. (Ilustración: Raúl Arias)

El ya exresponsable de política municipal del consejo local de UPyD Málaga reconocía que ya no compartían “cómo se hacían” las cosas en el partido. “Las acatábamos como correspondía, pero no estábamos de acuerdo”, aclaró Hernández.

De la Herrán no ha estado a la altura de las circunstancias. Martín no es una persona de acción, suele dejar que las cosas pasen y que las resuelva el de arriba”, detalló el miembro de UPyD, quien seguirá como militante de base del partido.  “Son muchos años de trabajo, desde el principio, desde 2009, pero no hemos llegado a unos mínimos de seriedad imprescindibles para seguir nuestra labor. Era la hora de dejarlo”.

Hernández no se volverá a presentar a las elecciones primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Málaga capital. “Me presenté porque no me gustaba el candidato. En ese momento pensé que Marcos Paz no era la persona más idónea: tenía que haber dado explicaciones él o el partido de las acusaciones en los medios que hay contra él”, señaló el militante, quien afirma desconocer si existen denuncias de tipo penal contra Paz.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios