Susana Díaz, embarazada de su primer hijo con el adelanto electoral en el aire
  1. España
  2. Andalucía
está previsto que nazca en verano

Susana Díaz, embarazada de su primer hijo con el adelanto electoral en el aire

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado que está embarazada de tres meses y será madre por primera vez el próximo verano

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado que está embarazada de tres meses y será madre por primera vez el próximo verano. La dirigente socialista, que cumplió el pasado octubre 40 años de edad, ha confirmado a su círculo más próximo que acaba de concluir su primer trimestre de gestación y que se encuentra muy bien de salud. El embarazo de Díaz se suma ahora como un factor más a las quinielas abiertas sobre cuándo convocará elecciones en Andalucía, en un momento en el que el adelanto electoral suena con fuerza tras las tensiones abiertas con los socios de Izquierda Unida.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a El Confidencial que Díaz será madre pronto, cumpliendo así un deseo que nunca ha ocultado cuando se le ha preguntado sobre este tema. A la socialista, muy celosa de su intimidad y su vida familiar, siempre le ha molestado hablar sobre este asunto que considera de su esfera privada y siempre se preguntaba por qué a sus colegas masculinos no se les interrogaba como a ella sobre este asunto. Sin embargo, nunca ha ocultado que en su lista de prioridades personales estaba la de cumplir su sueño de ser madre y que le encantan los niños.

Susana Díaz y su pareja esperan su primer hijo para este verano. No se sabe si este embarazo influirá o no en la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía o en el posible salto de la dirigente socialista a Madrid. El Gobierno andaluz y el PSOE siguen guardando un escrupuloso silencio sobre la fecha de los comicios autonómicos. Díaz ha asegurado que su objetivo es culminar la legislatura, que acabaría en marzo de 2016, pero no a cualquier precio. (Pulse aquí para ver cómo ha sido su andadiura política en 30 imágenes)

Vídeo: El calendario de Susana Díaz

Díaz, la primera mujer que ocupa la presidencia de la Junta, se convierte también en la primera presidenta del Gobierno andaluz que será madre estando en el cargo. Su agenda política seguirá adelante con la misma intensidad, según confirman fuentes de su entorno, y se encuentra en perfecto estado. De hecho, Díaz lleva semanas inmersa en una activa precampaña de las municipales en las que ha asumido un papel protagonista, presentando a candidatos a las locales de su partido en la mayoría de las provincias de Andalucía. La noticia del embarazo de Díaz ha sido portada esta mañana del Diario Sur.

Andalucía Susana Díaz Izquierda Unida
El redactor recomienda