Podemos se estrella con la Semana Santa sevillana
  1. España
  2. Andalucía
polémica por las palabras de begoña gutiérrez

Podemos se estrella con la Semana Santa sevillana

Las palabras de Begoña Gutiérrez sobre un referéndum para decidir la continuidad de la Semana Santa dieron munición a los partidos para lanzar un duro ataque

Foto: Nazarenos que acompañana a la Esperanza Macarena. (EFE)
Nazarenos que acompañana a la Esperanza Macarena. (EFE)

Mientras Podemos da los últimos pasos para conformar su estructura regional en Andalucía, la polémica persigue al partido. Las palabras de la flamante secretaria general de Podemos Sevilla,Begoña Gutiérrez, sobre un posiblereferéndum ciudadano para decidirla continuidad de laSemana Santaen la ciudad dieron munición a los partidos políticos para lanzar un duro ataque.

En unaentrevistaenEl Mundo, Gutiérrez respondió sobresi prohibirá la Semana Santa si gobierna que “en Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían”. Después matizó sus palabras asegurando que es "una tradición arraigada que formara siempre parte de nuestra cultura", pero llegaba tarde.En una ciudad donde esta celebración forma parte de su idiosincrasia y esun tema prácticamente intocable, la polémica encendió a buena parte de los sevillanos.

El alcalde de la ciudad,Juan Ignacio Zoido (PP), aprovechó la oportunidad para abrir la pugna política, exigiendo respeto “para una celebración popular con cinco siglos de historia”. Horas más tardes, la presidenta andaluza,Susana Díaz, también intervenía en la polémica desde lasredes sociales.

El resbalón de la dirigente de Podemos fue también contestado por militantes de su partido. Quien fue su principalrivala la secretaría provincial, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urías, calificó en sucuentadeTwittercomo “torpe” a su secretaria general por crear“polémicas absurdas”, añadiendo: “¿Cómo no va a haber Semana Santa? ¿Estamos locos?”.

Podemos ha confirmado que optará a las elecciones municipales en Sevilla con una marca propia y sin pactar con Ganemos. Desde luego el debut en la campaña no ha podido ser más sonado.

Semana Santa Sevilla Juan Ignacio Zoido Susana Díaz
El redactor recomienda