Díaz defiende que reciba una casa quien lo necesite, no quien "la ocupe ilegalmente"
Susana Díaz ha defendido este viernes que reciba una vivienda pública quien más lo necesite y no quien la ocupe ilegalmente o por que levante más la voz
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes que reciba una vivienda pública quien más lo necesite y no quien la ocupe "ilegalmente" o por que levante "más la voz".
Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en un acto de precampaña por las elecciones europeas, en Cartaya (Huelva), en el que también ha intervenido la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano.
La presidenta ha hecho estas manifestaciones mientras se celebra un nuevo encuentro de PSOE-A e IULV-CA en el Parlamento para tratar de buscar una solución a la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz y después de una reunión de la dirección delegada de la federación de izquierdas en la que se ha dado por suspendido "momentáneamente" el pacto de gobierno entre ambas fuerzas.
Susana Díaz ha defendido que las banderas de la libertad y de la igualdad de oportunidades son señas de identidad de los socialistas, la igualdad también que quien reciba con una vivienda "sea quien más lo necesite, no quien la ocupe ilegalmente".
La presidenta de la Junta ha agregado que siempre tendrá la sensibilidad de saber que cuando hay una familia con niños que esté en una situación de emergencia social, no la podrá "en una cola, evidentemente", pero los andaluces tienen que saber que cuentan con una presidenta que defiende a "quien más lo necesita y no a quien más levante la voz".
Susana Díaz ha incidido durante su intervención que tiene la obligación de ser la presidenta de todos los andaluces, de los que votan al PSOE-A y de los que votan a otros partidos, y de garantizar la igualdad de los ciudadanos de esta tierra, con fortaleza y firmeza para defender a quien más lo necesita y a quien tiene la esperanza de contar con un Gobierno fuerte y sensible que defiende sus derechos. Y ha expresado su compromiso como presidenta con los jóvenes, que tienen que tener oportunidades; con las mujeres, que han sido clave en muchos momentos de la historia, o con los autónomos, las pequeñas empresas y los emprendedores de esta comunidad.
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este viernes que reciba una vivienda pública quien más lo necesite y no quien la ocupe "ilegalmente" o por que levante "más la voz".