LA POLICÍA INVESTIGA LAS CAUSAS

Arde el hotel más lujoso de Sierra Nevada

El Hotel Lodge, uno de los más lujosos de España, situado en Sierra Nevada, y perteneciente a ‘Marbella Club’ ha sido desalojado tras registrar un incendio

El Hotel Lodge, uno de los más lujosos de España situado en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, y perteneciente a ‘Marbella Club’ ha sido desalojado a consecuencia de un incendio declarado en la mañana del miércoles en cuya extinción trabajan efectivos de Bomberos, apoyados por operarios del recinto invernal mediante mangueras de producción de nieve artificial.

El primer aviso al 112 sobre se ha producido sobre las 9:45 horas. Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado un desalojo preventivo del hotel, donde no se han registrado heridos.

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo iniciarse en la chimenea del hotel  que está en la planta baja coincidiendo con la zona de recreo, desde donde se propagó al resto del recinto rápidamente. Una circunstancia por cierto, favorecida por el hecho de que el establecimiento esté revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único de Sierra Nevada con estas características.

Fuentes de Bomberos, 112 y de Cetursa ayudan en todo lo posible a sofocar las llamas, dado que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel y por tanto se pueden usar las mangueras de producción de nieve artificial que hay en la zona como apoyo. Además, la piscina que rodea al hotel también está siendo de gran ayuda.

Lodge, lujo y distinción

El Lodge, que presenta características únicas al estar completamente revestido de madera, era hasta ahora puro lujo. La habitación doble más corriente cuesta 480 euros por noche, mientras que por la suite más exclusiva se pagan 1.440 euros. Esta lujosísima estancia dispone de 55 metros cuadrados, impresionantes vistas al estar situado en la última planta, y zona de estar independiente. A pesar de haber comenzado el año hace apenas unas semanas, es imposible efectuar una reserva para cualquier día de 2014 porque ya no hay disponibilidad hasta el próximo año 2015. A pesar de haber comenzado el año hace apenas unas semanas, es imposible efectuar una reserva para cualquier día de 2014 porque ya no hay disponibilidad hasta el próximo año 2015.

(www.ellodge.com)
(www.ellodge.com)

Francisco Navarro, el director del hotel en declaraciones a este diario ha confirmado que los huespedes han sido trasladados a un hotel cercano, el Maribel, y que el establecimiento que dirige, el Lodge "ha quedado arruinado por completo", pocos meses después de haber realizado una millonaria inversión en él.

El Lodge, que estaba diseñado principalmente para dar un alojamiento de calidad a los visitantes que van a esquiar durante la temporada invernal a Sierra Nevada, ofrecía la posibilidad de reservar íntegramente el hotel a partir de 12.000 euros para celebrar eventos durante todo el año y más concretamente en la temporada baja. El manager general del 'Grupo Marbella' ha considerado el resort como un "capricho", pensado en la "absoluta comodidad" de los clientes que pueden reservar forfait y material necesario para comenzar a esquiar desde las puertas del hotel, situado a pie de pista. Un lugar en el que sin duda el príncipe Ole Ole hubiera hecho sus mejores apuestas.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios