Es noticia
Zoido descarta a Montoro, Báñez y Cañete como candidatos a la Junta
  1. España
  2. Andalucía
DEFIENDE EL BANQUILLO DEL PP EN ANDALUCÍA

Zoido descarta a Montoro, Báñez y Cañete como candidatos a la Junta

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha descartado a los ministros andaluces como posibles candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Foto: El  alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (2d), en el almuerzo-coloquio del Foro ACB. (EFE)
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (2d), en el almuerzo-coloquio del Foro ACB. (EFE)

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha descartado a los ministros andaluces, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, como posibles candidatos a la Presidencia de la Junta y ha defendido que el partido en Andalucía tiene "un magnífico banquillo".

Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, Zoido ha dicho que los 'populares' andaluces están "muy orgullosos de los tres ministros de procedencia andaluza" pero no contempla que abandonen sus puestos para dedicarse a la política regional porque son "necesarios" donde están.

El también alcalde de Sevilla ha defendido que el PP no quiera dar a conocer por el momento el nombre de su candidato y ha ironizado con que "cada día queda menos" para conocer quien pero ha previsto que no será en la interparlamentaria que el partido celebrará en unas semanas en Córdoba.

En referencia a Báñez ha dicho que "está dando un ejemplo de mantener un diálogo abierto y ser capaz de afrontar las reformas", por lo que ha preguntado: "¿Es que de verdad estamos tan sobrados para que tenga que dejar ese puesto clave del Gobierno? Para nosotros es un lujo pero ella hace falta donde está", ha precisado.

También ha descartado como candidato a Arias Cañete, del que ha apuntado que está siendo capaz de gestionar la Política Agraria Común y los intereses de España, y sobre Montoro ha comentado que tampoco lo ve, teniendo en cuenta que "está pilotando el cambio".

"Andalucía la va a gobernar el PP"

Zoido ha insistido en "asegurar que Andalucía la va a gobernar el PP", y que el "equipo que hay" sabrá dar la respuesta "en el momento oportuno" porque tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Cospedal tienen "un compromiso muy fuerte" con esta comunidad, ya que "los resultados andaluces determinan el resultado a nivel nacional".

Tras destacar que hay un PP "muy bien estructurado", ha dicho que serán ellos los que acordarán "el momento" y "el proceso" para decidir el candidato, y lo harán pensando en el interés general y no en los intereses propios como hace otro partido, en referencia al PSOE, a quien ha pedido "respeto".Ante los numerosos empresarios asistentes a la conferencia, Zoido ha preguntado si se fían de lo que les diga la competencia cuando tienen una estrategia.

El alcalde de Sevillaha dicho que está convencido que "entregará el PP-A a quien sea capaz de ganar y gobernar la Junta" y ha comentado que "cada día queda menos" y ayudará a la persona que vaya a presidir el Gobierno andaluz.En cualquier caso, Zoido ha descartado que en las próximas semanas se vaya a conocer el candidato.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha descartado a los ministros andaluces, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, como posibles candidatos a la Presidencia de la Junta y ha defendido que el partido en Andalucía tiene "un magnífico banquillo".

Juan Ignacio Zoido Miguel Arias Cañete Cristóbal Montoro Fátima Báñez
El redactor recomienda