ESTABA PREVISTA PARA ESTE VIERNES

Chaves y Griñán retrasan su comparecencia en la comisión que investiga los falsos ERE

A solo dos días de su intervención ante el Parlamento andaluz, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su antecesor en el

Foto: Chaves y Griñán retrasan su comparecencia en la comisión que investiga los falsos ERE
Chaves y Griñán retrasan su comparecencia en la comisión que investiga los falsos ERE

A solo dos días de su intervención ante el Parlamento andaluz, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, han retrasado su comparecencia en la comisión de investigación de los 'falsos ERE', prevista para este viernes. El PSOE-A ha solicitado que se posponga su declaración argumentando que se deben solicitar nuevos comparecientes para esta comisión, que investiga el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Administración andaluza entre 2001 y 2010.

La propuesta de los socialistas andaluces saldrá adelante pese a la oposición del Partido Popular, ya que IU está de acuerdo y tienen mayoría en la comisión.

El Parlamento acoge hoy la comparecencia del actual presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que comparece en su calidad de exdelegado del gobierno en Andalucía para que explique las ayudas para el ERE iniciado en 2002 para los mineros de la faja pirítica de Huelva.

Zoido cerrará la jornada de comparecientes que abrirá la actual consejera andaluza de Hacienda y Administración Publica, Carmen Martínez Aguayo, que precederá al diputado socialista y exconsejero andaluz de la Presidencia Gaspar Zarrías.

El jueves están previstas las de los ex ministros con gobiernos del PP Javier Arenas y Eduardo Zaplana.

Tras casi dos semanas de trabajos, los diputados que integran la comisión, pertenecientes a las tres fuerzas políticas representadas en el parlamento andaluz (PP, PSOE e IU) han podido plantear sus preguntas a una veintena de comparecientes en su mayoría ex altos cargos de la administración autonómica.

Entre los que ya han acudido a la cita de la comisión se encuentran dos de los principales imputados por la juez que instruye diligencias por este caso: el exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero, actualmente en prisión, y el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que quedó en libertad bajo fianza hace dos semanas.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios