ADVIERTE DE QUE LAS AUTOVÍAS SE HAN HECHO CON FONDOS EUROPEOS

El eurodiputado Luis Yáñez denuncia en Estrasburgo el peaje de Portugal

El eurodiputado socialista Luis Yáñez ha denunciado el peaje impuesto por el gobierno portugués a los accesos por autovía desde España, y en la última sesión

Foto: El eurodiputado Luis Yáñez denuncia en Estrasburgo el peaje de Portugal
El eurodiputado Luis Yáñez denuncia en Estrasburgo el peaje de Portugal

El eurodiputado socialista Luis Yáñez ha denunciado el peaje impuesto por el gobierno portugués a los accesos por autovía desde España, y en la última sesión plenaria de la Eurocámara pidió que se revoque esta decisión o, en todo caso, se adopten medidas de apoyo a las pequeñas, medianas empresas y trabajadores, que palíen los daños económicos que va a producir.

El sevillano Luis Yáñez se hizo así eco del grave malestar que ha creado en Andalucía el establecimiento de un peaje en el uso de las autovías portuguesas y que han provocado ya reacciones del Gobierno andaluz y los empresarios de la comunidad autónoma. Yáñez recordó que las autovías portuguesas sobre las que se establece el peaje se han construido con la aportación de fondos europeos, por lo que considera ilegal el establecimiento de una tasa de estas características.

El peaje a Portugal entró en vigor el pasado puente festivo con un fuerte malestar tanto en los usuarios andaluces como lusos, con manifestaciones y protestas, denuncias en los juzgados e incluso la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Gobiernos del mismo color

El eurodiputado socialista se referió a la posibilidad de que el acuerdo sea más fácil ahora que tanto el gobierno portugués como el español de Mariano Rajoy son del mismo signo político, y en todo caso abunda en la “ilegalidad” que supone una medida de estas características.

El peaje a Portugal se debatirá asimismo en la próxima reunión de eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía, según le ha comunicado el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) del Algarve, Joao Varejao Faria, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Esta es la primera respuesta que el presidente andaluz recibe de una autoridad portuguesa después de haberse dirigido por carta a los responsables administrativos de las regiones del sur del país luso.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios