Detenidos en Lorca (Murcia) dos hombres por robos con violencia mediante el método del 'tirón'
Dos individuos, identificados tras varias denuncias por tirones en la calle, fueron arrestados en Lorca. Se les atribuyen cuatro asaltos violentos y uno ingresa en prisión provisional tras declarar
La Policía Nacional ha arrestado en Lorca (Murcia) a dos hombres tras una investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robos con violencia en la vía pública mediante el método del ‘tirón’.
De acuerdo con las pesquisas, los asaltantes sorprendían a las víctimas para sustraerles pertenencias —sobre todo bolsos y efectos de valor— y huir de inmediato.
En varios de los hechos denunciados, los presuntos autores recurrieron a una notable agresividad, llegando a agredir físicamente a las personas atacadas para consumar el robo, según informó el cuerpo policial.
Las diligencias practicadas por la Comisaría de Lorca permitieron señalar a dos sospechosos. Uno de ellos ya había sido detenido en tres ocasiones durante el último mes por hechos de similar naturaleza.
Tras desplegar un operativo de búsqueda, los dos individuos fueron localizados, arrestados y puestos a disposición judicial.
A ambos se les atribuyen cuatro delitos de robo con violencia. Tras declarar ante la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión provisional para el considerado principal responsable.
La Policía Nacional ha arrestado en Lorca (Murcia) a dos hombres tras una investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robos con violencia en la vía pública mediante el método del ‘tirón’.