Es noticia
Investigan como violencia machista la muerte de una mujer en una vivienda de El Viso del Alcor (Sevilla) con un detenido
  1. España
andalucía

Investigan como violencia machista la muerte de una mujer en una vivienda de El Viso del Alcor (Sevilla) con un detenido

La víctima, de 30 años, presentaba heridas de arma blanca. Hay un hombre de 35 años detenido y se han decretado tres días de luto en el municipio. Los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por un incendio

Foto: Foto: Europa Press/Archivo/Guardia Civil.
Foto: Europa Press/Archivo/Guardia Civil.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial y ha llamado a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo, 7 de diciembre, tras el presunto crimen machista que ha acabado con la vida de una mujer de 35 años en una vivienda del municipio.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por violencia de género después de localizar el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años en una casa de El Viso del Alcor, tras recibirse un aviso por un incendio en el inmueble. Un hombre de 35 años ha sido arrestado en relación con los hechos, al constatarse que la víctima presentaba “signos compatibles con violencia por arma blanca”.

En un comunicado publicado en redes sociales y consultado por Europa Press, el Consistorio visueño ha trasladado su “pésame, apoyo y respeto a la familia y allegados” de la víctima “en estos momentos tan dolorosos”. Además, ha declarado luto oficial durante tres jornadas, con las banderas a media asta en todos los edificios municipales, y ha suspendido el concurso de Hogueritas previsto para este domingo.

Foto: crimen-machista-torrejon-mujer-asesinada-1tna-1tps

El Ayuntamiento ha manifestado su “firme condena” por lo ocurrido y ha indicado que permanece a disposición de las autoridades durante el curso de la investigación. Asimismo, ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio este domingo a mediodía, en la puerta del consistorio, en memoria de la víctima.

Según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el detenido, de 35 años, podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental con la víctima y ha sido arrestado en conexión con el caso.

Foto: violencia-machista-alpedrete-pareja-muerta-1tps

La mujer no estaba incorporada al sistema Viogen, mientras que el presunto agresor sí figuraba en él, aunque por un vínculo anterior con otra mujer.

La autopsia será la que determine la causa exacta de la muerte, y esclarecerá si esta se produjo por heridas de arma blanca o por el incendio registrado en la vivienda.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha trasladado en redes sociales todo su cariño a los familiares de la víctima y ha asegurado que "no hay nada peor que terminar el día con esta terrible noticia, un presunto caso de violencia de género en El Viso del Alcor".

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, también ha confirmado que el caso se investiga como posible crimen machista y ha hecho un llamamiento para que "cualquier mujer que se sienta mínimamente amenazada o cualquier persona de su entorno acuda y formule las denuncias pertinentes ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial y ha llamado a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo, 7 de diciembre, tras el presunto crimen machista que ha acabado con la vida de una mujer de 35 años en una vivienda del municipio.

Sucesos