Un hombre se atrinchera en una 'guardería de droga' en Isla Mayor (Sevilla) y dispara a un agente, herido crítico
Las fuerzas de seguridad intervienen tras la presencia de un individuo armado en un almacén sospechoso, mientras continúan las investigaciones sobre el suceso ocurrido en Isla Mayor
Un individuo permanece atrincherado en el interior de una 'guardería de droga' situada en un polígono industrial de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, portando un arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades policiales, según han confirmado fuentes policiales.
El hombre ha disparado a un policía nacional que se encontraba en estado crítico y ya está estable, aunque se mantiene grave e ingresado en la UCI, tras haber sido operado de urgencia. Hay al menos otros dos agentes heridos leves.
En torno a las 7.00 de la mañana la Policía Nacional ha rodeado la citada nave, situado en el Camino de Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar, unas instalaciones de las que inicialmente se informó de que se usaban como "guardería de droga".
Emergencias 112 Andalucía ha informado a EFE de que a las 7:25 se recibió un aviso de que un policía nacional había sido herido de gravedad por un disparo en este suceso, por lo que a la zona fue derivado un equipo del 061, que evacuó al agente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Un dispositivo de Policía Nacional, apoyado por Guardia Civil y Policía Local se mantiene en torno a la nave donde se encuentra el atrincherado, vigilado también por equipos aéreos.
El grupo de respuesta especial para el crimen operativo (Greco) estaba realizando labores de vigilancia en esa zona y cuando los agentes han intentado entrar en la instalación donde sospechaban que guardaban la droga los narcotraficantes han disparado a los agentes y se han atrincherado en la nave.
Un individuo permanece atrincherado en el interior de una 'guardería de droga' situada en un polígono industrial de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, portando un arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos unidades policiales, según han confirmado fuentes policiales.