Sánchez se queda sin entrevistas con CNN y Bloomberg por "cambios de última hora"
Según fuentes de Moncloa, la complicación de hacer cuadrar algunas reuniones bilaterales con las entrevistas en directo ha dejado al presidente a última hora sin los dos platos fuertes mediáticos
El presidente del Gobierno se quedó compuesto y sin entrevista en la CNN y Bloomberg -dos de los platos fuertes mediáticos de su visita a Nueva York- por "cambios de última hora", según anunciaron fuentes de Moncloa a los periodistas que tenían previsto seguir en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en la principal cadena económica y en el gigante de la información.
Las mismas fuentes anunciaron, casi in extremis, que un "cambio de última hora" obligaba a la suspensión de las dos entrevistas alegando "motivos de agenda" y la complicación para cuadrar la escaleta del presidente con varias reuniones bilaterales. "Al ser en directo -anunciaban las fuentes gubernamentales- no cabía otra opción" y las entrevistas se caían.
Los miembros de la delegación que han acompañado al presidente del Gobierno español a Nueva York a la Asamblea de Naciones Unidas estaban intentando "reagendarlas" para los próximos días, aunque fuentes extraoficiales anunciaban que sería "bastante complicado" por la gran cantidad de delegaciones que estos días se disputan los platós de las principales cadenas de televisión norteamericanas.
Sin embargo, este mismo jueves, Sánchez partirá a Londres donde participará en una cumbre de líderes progresistas, lo que complica "reagendar" las entrevistas canceladas. En esta ocasión, no es él quien encabeza la delegación sino que es el rey Felipe VI y, como tal, será él quien acuda a la recepción que ofrecen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, a los líderes presentes en Nueva York. De este modo, se evita también un incómodo encuentro con Trump cuya animadversión con Sánchez, según algunas fuentes sin confirmar, estaría detrás de la sorpresiva "caída" de las entrevistas.
Hasta el momento, Pedro Sánchez ha querido presentarse en Nueva York como el adalid -por oposición a Donald Trump- de la causa y del reconocimiento del Estado palestino. Así, el presidente del Gobierno había reclamado la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU al tiempo que ha advertido de que no es posible la solución de dos estados en Oriente Próximo cuando Israel está perpetrando un genocidio, por lo que ha llamado a "parar la matanza".
"En nombre del Derecho Internacional y en nombre de la dignidad humana, tenemos que parar esta matanza ya", ha reivindicado desde la tribuna de la ONU en su intervención en la conferencia de alto nivel para la implementación de la solución de dos estados, organizada por Francia y Arabia Saudí, tras denunciar que "el pueblo palestino está siendo aniquilado".
Posteriormente, Sánchez fue distinguido por la Fundación Gates con el premio Global Goalkeeper 2025 en un evento en Nueva York por su "compromiso" con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS). La fundación del magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, destacó que España aumentó este año sus contribuciones al Fondo Mundial para combatir la malaria, el sida y la tuberculosis, casi un 12 % más, y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi), un 30 % más.
Gates entregó el galardón a Sánchez, de quien destacó su apuesta por el multilateralismo y aseguró que bajo su mandato España se ha "convertido en uno de los países más comprometidos del mundo", y después se sentaron juntos en una conversación en inglés con una moderadora.
El presidente del Gobierno se quedó compuesto y sin entrevista en la CNN y Bloomberg -dos de los platos fuertes mediáticos de su visita a Nueva York- por "cambios de última hora", según anunciaron fuentes de Moncloa a los periodistas que tenían previsto seguir en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en la principal cadena económica y en el gigante de la información.