Es noticia
Tensión en la Asamblea de Melilla en el minuto de silencio por el asesinado en Jerusalén
  1. España
IMBRODA LAMENTA LA "FALTA DE RESPETO"

Tensión en la Asamblea de Melilla en el minuto de silencio por el asesinado en Jerusalén

Coalición por Melilla, principal partido de la oposición, exhibe banderas palestinas durante el homenaje. Un auxiliar de la formación ha sido expulsado tras mostrar un cartel en el que pedía detener el "genocidio"

Foto: Momento en el que los diputados de Coalición por Melilla exhiben una bandera de Palestina. (EFE/Paqui Sánchez)
Momento en el que los diputados de Coalición por Melilla exhiben una bandera de Palestina. (EFE/Paqui Sánchez)

La Asamblea de Melilla ha guardado este miércoles un minuto de silencio por Jacob Pinto, el melillense de 25 años asesinado a tiros este lunes en un atentado en Jerusalén, un homenaje marcado por la tensión provocada por las banderas palestinas que ha exhibido el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM).

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado a los diputados de CPM de "faltar al respeto" a la víctima melillense y ha expulsado del salón de plenos a un auxiliar del mismo partido que, desde el público, también ha mostrado un cartel con una bandera palestina y exigiendo que pare "el genocidio".

Imbroda, desde la presidencia de la Mesa de la Asamblea al inicio de la sesión plenaria convocada este miércoles, ha propuesto al resto de los diputados guardar un minuto de silencio "por el asesinato de un melillense" y dar el pésame y las condolencias a su familia.

"Es un melillense que han matado. Por lo tanto, contra el odio, contra la barbarie y contra la sinrazón, un minuto de silencio a favor de Jacob Pinto", ha pedido Imbroda.

Todos los diputados se han puesto en pie para guardar el minuto de silencio, como suele ser habitual, si bien en la bancada de CPM, donde estaban presentes dos de sus cinco diputados, Cecilia González y Fatima Mohamed Kaddur, han saado una bandera palestina con el lema "Por todas las víctimas del genocidio".

También desde el público, un auxiliar de CPM ha mostrado un cartel con una bandera palestina y el logo de la formación política, en el que se podía leer "Stop genocidio" y donde recordaba que en el conflicto han perdido la vida más de 66.000 civiles, 22.000 niños, 1.600 trabajadores sanitarios y 310 trabajadores de la UNRWA y 250 periodistas.

Foto: un-espanol-entre-los-asesinados-este-lunes-en-el-atentado-de-jerusalen
TE PUEDE INTERESAR
Un español, entre los asesinados este lunes en el atentado de Jerusalén
Alejandro Requeijo A. Alamillos

El diputado de Vox, José Miguel Tasende, ha interrumpido el minuto de silencio dos veces para llamar la atención por la exhibición de la bandera y del cartel, si bien Imbroda le ha contestado que él mismo intervendría tras finalizar el homenaje.

Cuando ha terminado el minuto de silencio y los diputados han tomado asiento, Imbroda, en pie, ha instado a la retirada de las banderas y ha reprochado lo que considera una "falta de respeto enorme a un melillense".

"Estamos hablando de un melillense, no hablamos de nadie ajeno. Un melillense. Y cuando a un melillense lo matan, los melillenses tenemos que ponernos en pie y defenderlo. Otra cosa es lo que ustedes están planteando de Gaza, que también he dicho que tiene que acabar la guerra y tiene que haber paz. Pero estamos hablando de un melillense. Es una falta de respeto enorme a un melillense", ha dicho Imbroda.

Foto: padres-espanol-asesinado-jerusalen-viajan-israel-enterrarlo

Por ello, ha instado a retirar la bandera de la bancada de CPM, a lo que las dos diputadas han accedido. Asimismo, Imbroda ha pedido la intervención de la Policía Local para expulsar del salón de plenos al auxiliar de CPM que había mostrado el cartel porque "no se puede exteriorizar ningún sentimiento por parte del público".

Un agente de la Policía Local ha entrado en el salón de plenos para llevarse fuera al auxiliar, a lo que ha accedido en silencio y de forma tranquila. Tras este minuto de silencio, ha continuado la sesión plenaria sin incidentes.

La Asamblea de Melilla ha guardado este miércoles un minuto de silencio por Jacob Pinto, el melillense de 25 años asesinado a tiros este lunes en un atentado en Jerusalén, un homenaje marcado por la tensión provocada por las banderas palestinas que ha exhibido el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM).

Gaza Palestina Israel