Es noticia
Estados Unidos será el país invitado en el Festival Hispanidad de la Comunidad de Madrid en 2026
  1. España
HISPANIDAD

Estados Unidos será el país invitado en el Festival Hispanidad de la Comunidad de Madrid en 2026

En 2024, México fue el país invitado y se organizaron más de 100 actividades con la presencia de artistas como Manuel Turizo, Yotuel, Valeria Castro o Elsa y Elmar

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Sipa USA/Óscar González).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Sipa USA/Óscar González).

Estados Unidos será el país invitado en el Festival Hispanidad de la Comunidad de Madrid en 2026, tal y como ha dado a conocer este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un viaje institucional en el país.

Así lo ha indicado la presidenta en la presentación de la nueva campaña internacional de publicidad de la región, dirigida especialmente a visitantes de EEUU, Reino Unido y México.

A principios de octubre se celebrará Hispanidad 2025, un evento que llega a su quinta edición y quiere convertir a Madrid en referente de la celebración de la lengua española y las diferentes culturas hispanas con una programación internacional que incluye música, literatura, arte y gastronomía en varios escenarios de Madrid.

Foto: ayuso-busca-en-miami-profesores-extranjeros-para-las-universidades-publicas-madrilenas

En 2024, México fue el país invitado y se organizaron más de 100 actividades con la presencia de artistas como Manuel Turizo, Yotuel, Valeria Castro, Elsa y Elmar, Diego Torres, Las Cendejas y Los Sabandeños, entre otros.

"Algo que caracteriza a Madrid es ser un lugar abierto. Abierto a las novedades, a la aventura diaria de vivir, al azar, a mezclar a personas de toda procedencia y condición para ensanchar nuestros conocimientos, nuestros puntos de vista. Abiertos para que nadie se sienta extraño en su casa", ha subrayado la presidenta madrileña

Estados Unidos será el país invitado en el Festival Hispanidad de la Comunidad de Madrid en 2026, tal y como ha dado a conocer este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un viaje institucional en el país.

Isabel Díaz Ayuso Noticias de Madrid
El redactor recomienda