Es noticia
El puerto de Ceuta retiene a un buque mercante tras derramar 1.000 litros de gasoil
  1. España
abren expediente administrativo

El puerto de Ceuta retiene a un buque mercante tras derramar 1.000 litros de gasoil

En un momento de la operación de toma de combustible se produjo un error en el manejo de las válvulas de los tanques que generó un rebose en cubierta y el posterior derrame

Foto: Un barco mercante en el puerto de Ceuta. (Europa Press/Antonio Sempre)
Un barco mercante en el puerto de Ceuta. (Europa Press/Antonio Sempre)

Un buque mercante con bandera de Panamá permanece retenido en el puerto de Ceuta tras haber vertido al mar unos 1.000 litros de gasoil, por lo que se ha impuesto una fianza de 60.000 euros para poder zarpar de la ciudad.

Según ha informado la Capitanía Marítima en un comunicado, el barco permanece retenido desde la madrugada de este domingo, cuando se produjo el derrame de gasoil, y ha sido objeto de una inspección a cargo de la unidad que lleva a cabo este tipo de actuaciones en los buques extranjeros.

Según ha reconocido el propio capitán del navío, en un momento de la operación de toma de combustible se produjo un error en el manejo de las válvulas de los tanques que generó un rebose en cubierta y el posterior derrame en las aguas del puerto de Ceuta.

La Dirección General de la Marina Mercante ha establecido una serie de medidas cautelares para permitir la salida del buque Neameh, con bandera de Panamá, como consecuencia de este derrame.

Foto: El buque mercante Tony Stark, que ha sido retenido en Ceuta. (Dirección General de la Marina Mercante)

Así, el barco deberá abonar una garantía de 60.000 euros en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público para poder volver a navegar.

La Capitanía Marítima de Ceuta ha explicado que levantará la orden de retención en cuanto se produzca el abono de la garantía, que se utiliza a modo de aval para hacer frente a las posibles sanciones que se deriven del expediente administrativo que se va a instruir al buque.

Un buque mercante con bandera de Panamá permanece retenido en el puerto de Ceuta tras haber vertido al mar unos 1.000 litros de gasoil, por lo que se ha impuesto una fianza de 60.000 euros para poder zarpar de la ciudad.

Contaminación
El redactor recomienda