Feijóo acusa a Sánchez de intentar tapar sus "escándalos" con Eurovisión: "Es su nuevo Franco"
El líder del PP recuerda a Sánchez el "festival" de "hechos vergonzantes" que le rodean: "La primera preocupación del Gobierno no es quién cante en el certamen, sino quién cante en su partido"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6a6%2Ff8b%2F0ac%2F6a6f8b0ac24f6bb9327dbcdb4601cc14.jpg)
El líder del PP ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno por intentar tapar sus "escándalos" y "hechos vergonzantes" en este caso con el festival de Eurovisión. Pedro Sánchez entró este lunes de lleno en la polémica alrededor del televoto en el certamen al exigir la expulsión de Israel. "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió a Rusia la salida de las competiciones internacionales", espetó el líder socialista.
Feijóo censura que, pese al "ruido ensordecedor" de presunta "corrupción" a su alrededor, el jefe del Ejecutivo "pretenda hablar de Eurovisión". "Ojalá fuese una broma", lanzó el líder de la oposición. "La primera preocupación de Sánchez no es quién cante en Eurovisión, sino quién cante en su partido", zanjó.
Feijóo hacía de este modo una alusión velada a los whatsapps desvelados por el diario El Mundo entre Sánchez y Ábalos y que han marcado la batalla política de los últimos días. Durante un desayuno informativo en Madrid, al que ha acudido para presentar al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el líder del PP ha reivindicado su proyecto y su modelo frente al "desastre" del actual Gobierno, y que pretende perfilar en el congreso nacional del próximo mes de julio.
"Hay que salir de la trampa que pretende convertir toda la política en algo inútil y en algo sucio", apuntó Feijóo, que recordó que el motivo del adelanto del cónclave nacional tiene como objetivo precisamente "revertir el grave deterioro político" de España. En este punto, el mandatario popular ha reiterado las palabras que trasladó ayer a la plana mayor del PP en Génova, y se ha comprometido a "cumplir sus promesas" si logra llegar al Ejecutivo, en contra de la línea que, a su juicio, ha marcado el mandato de Sánchez.
"No soy un tirano que hace y deshace a su antojo, pero tampoco un chisgarabís que se desdice a la primera de cambio. Lo que prometo, lo haré. Empeño mi palabra en ello", concluyó Feijóo. El líder del PP quiere abrir el debate ideológico en el congreso nacional del PP pero, como publica El Confidencial, en su entorno advierten de que el resultado de las ponencias debatidas y votadas por todo el partido "nos vincula a todos" y deberán cumplirse, "aunque no guste a todo el mundo".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2e1%2Fcbc%2Fa83%2F2e1cbca8388dcd0c1aed31054cd60bc4.jpg)
"Vamos a dar todas las batallas", aseguró Feijóo a los medios de comunicación a la salida del acto. Al desayuno informativo de este martes ha acudido también la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer reivindicó la figura de Isabel Díaz Ayuso y pidió que "su línea" liberal la siguiera todo el PP. Este martes, sin embargo, la exdirigente ha cerrado filas con el presidente nacional y ha celebrado que se hubiese comprometido a abrir el debate cultural en el cónclave nacional.
Tellado: "El PSOE ha entrado en modo pánico"
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha profundizado en la tesis de que Sánchez se aferra a "cortinas de humo" para tapar "otros debates políticos en nuestro país". Los populares apuntan ahora a la polémica de Eurovisión, pero, hace una semana, también veían una maniobra de distracción del presidente del Gobierno en el hecho de que convocara la Conferencia de Presidentes para el próximo 6 de junio sin previo aviso. "El PSOE ha entrado en modo pánico", afirmó el dirigente. "El delirio en el que vive el sanchismo les ha colocado en un nivel de bunkerización y de paranoia política que recuerda a los peores momentos de partidos como Podemos".
Tellado ha censurado que Sánchez intente "exaltar polémicas estériles", como lo es, a su juicio, la participación de Israel en Eurovisión; y que se "atrinchere" ante la Justicia "poniendo todo tipo de trabas" a la actuación de los jueces y sin "responder" a las múltiples investigaciones periodísticas que apuntan a la presunta "corrupción" del Gobierno. "Es un Gobierno que se victimiza diciendo que está siendo acosado por sus enemigos, pero en realidad está siendo extorsionado por sus propios compañeros de proyecto político", apuntó.
El líder del PP ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno por intentar tapar sus "escándalos" y "hechos vergonzantes" en este caso con el festival de Eurovisión. Pedro Sánchez entró este lunes de lleno en la polémica alrededor del televoto en el certamen al exigir la expulsión de Israel. "Nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió a Rusia la salida de las competiciones internacionales", espetó el líder socialista.