Es noticia
La UCO halla tres teléfonos del hermano de Sánchez vinculados al perfil de Airbnb que buscó casa en Badajoz
  1. España
vinculados al perfil llamado Hermit

La UCO halla tres teléfonos del hermano de Sánchez vinculados al perfil de Airbnb que buscó casa en Badajoz

Uno de los números facilitados por la plataforma inmobiliaria está a nombre de la Diputación de Badajoz y hay un cuarto que remite a una empresa del padre

Foto: El perfil de Airbnb atribuido al hermano de Pedro Sánchez
El perfil de Airbnb atribuido al hermano de Pedro Sánchez
EC EXCLUSIVO

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha hallado al menos tres teléfonos del hermano de Pedro Sánchez vinculados al perfil llamado Hermit de Airbnb que buscó casa en Badajoz por trabajo antes de su proceso de selección para un puesto de la Diputación pacense. La jueza del caso, que sospecha que esa plaza fue adjudicada a dedo, pidió comprobar estos datos a los investigadores.

La plataforma de intercambio inmobiliaria, con sede en Irlanda, ha mandado a la Guardia Civil siete números vinculados al perfil Hermit. Así es como se llamaba la persona que se puso en contacto con un vecino de Badajoz interesándose por una casa para vivir durante una estancia de meses en la ciudad.

A la jueza le llamó la atención ese interés, dando por hecho que viviría en la localidad extremeña porque fue un día antes de su entrevista personal en la Diputación para el puesto de coordinador de actividades de conservatorios que le terminaron adjudicando en 2017.

De los siete números vinculados a Hermit, hay cuatro con prefijo español (+34). Dos de ellos están a nombre de David Sánchez Pérez-Castejón, aunque uno de esos dos ahora lo tiene una mujer desde 2021. Hay un tercer número a nombre de la Diputación de Badajoz en la que trabajaba el hermano del presidente hasta que presentó su dimisión hace unos días. El cuarto número español está a nombre de una sociedad llamada Playboy, cuyo administrador es Pedro Sánchez Fernández, el padre de David y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Foto: El perfil de Airbnb atribuido al hermano de Pedro Sánchez

Hace días, Airbnb ya mandó una lista de correos vinculados al perfil de Hermit. Uno de ellos era davidazagra@xxxxxxx. La magistrada le pidió a la Guardia Civil que revisara si entre los correos a analizados en el caso estaba ese. Ahora la UCO contesta a esa petición afirmativamente. Ese correo corresponde a David Sánchez. Estos datos terminan de acreditar que el hermano del ahora presidente del Gobierno barajaba al menos la idea de quedarse por trabajo en Badajoz. Finalmente, no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa por una cuestión económica y no hubo más mensajes.

El vecino de Badajoz

Esta derivada del caso salió a la luz porque el vecino de Badajoz acudió a la Guardia Civil a aportar los pantallazos de aquel intercambio. Lo hizo en febrero de 2024, meses antes de la apertura de la investigación judicial, iniciada en junio.

El dueño de la casa dice que se acordó de aquel perfil que se presentó como Hermit y residente en Rusia cuando vio la investigación en los medios de comunicación. Tal y como destacó la jueza en uno de sus escritos, la foto del citado perfil es la de David Sánchez (una persona desconocida en 2017). La Guardia Civil no trasladó estos hechos al Juzgado hasta el pasado 10 de marzo, un año y un mes después de que el vecino acudiera a aportar estas evidencias.

El vecino declaró este martes en la causa como testigo. Según explicó, comentó en su día la situación en su círculo más cercano. Tiene un hijo que es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que apuntó ante la jueza a que lo podría haber comentado en su entorno porque a él le llamaron para ofrecerle declarar en sede policial.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha hallado al menos tres teléfonos del hermano de Pedro Sánchez vinculados al perfil llamado Hermit de Airbnb que buscó casa en Badajoz por trabajo antes de su proceso de selección para un puesto de la Diputación pacense. La jueza del caso, que sospecha que esa plaza fue adjudicada a dedo, pidió comprobar estos datos a los investigadores.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda