Detenido en Noáin (Navarra) tras amenazar con arma blanca a sus padres y darse a la fuga
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas por distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico que dejan 3 heridos y daños materiales
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F585%2Ffda%2F101%2F585fda101905db0d26df0d27c270ee5e.jpg)
Un varón ha sido detenido este fin de semana tras amenazar con arma blanca a sus padres en Noáin y darse a la fuga, portando un cuchillo de 20 centímetros de hoja.
En concreto, según han informado desde la Policía Foral, el varón amenazó a sus padres gravemente si se personaba la policía. Cuando las patrullas fueron alertadas se dio a la fuga, y fue detenido en el campo de fútbol de San Jorge.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico que dejan 3 heridos y daños materiales.
Por delitos contra la salud han sido detenidas cinco personas, cuatro en Pamplona y una quinta en Tudela, en el marco de una redada realizada en un establecimiento de ocio situado en el barrio de Lourdes. En el dispositivo, motivado por quejas vecinales y "evidencias de trapicheo", participaron agentes de intervención, seguridad ciudadana, policía judicial y guías caninos. Fueron denunciadas cuatro personas por estar en posesión de distintos estupefacientes.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0a6%2Ff7f%2F876%2F0a6f7f87636b513a8fd405888fedbd8b.jpg)
Por delitos contra las personas han sido detenidas tres personas. En Peralta fue detenido un menor de 17 años tras agredir a otro de 16 en el centro de internamiento de Marcilla. Se le imputa un delito de lesiones sobre la víctima, que fue atendida inicialmente en el centro de salud con policontusiones y derivada después al Hospital Universitario de Navarra para una exploración más exhaustiva.
En Cintruénigo se investiga a un varón por amenazar a otro con una pistola simulada, causando alarma en vía pública y provocando un dispositivo de búsqueda finalizó en su domicilio con la incautación del arma.
Por desobediencias, resistencias y atentados hay cinco detenidos. Destaca un varón que se dio a la fuga en Noáin cuando iba a ser identificado por una patrulla de medio ambiente, ya que su vehículo presentaba posibles matrículas falsas. Se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron seis patrullas y un helicóptero, dados sus numerosos antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos. Finalmente, pudo ser detenido en una pista de Lizoáin mientras escondía el coche. Se le imputaron cinco hechos penales: falsedad documental en placas de matrícula, atentado contra agente de la autoridad, delitos contra la seguridad vial —carencia de carné y conducción temeraria— y desobediencia grave.
En la calle Abejeras de Pamplona fue detenido un hombre por delito de atentado y en la calle Tejedores de Peralta fueron detenidas otras dos personas por desobediencia y resistencia grave, además de atentado. Además, en un control realizado en un salón de juego de Pamplona se detuvo a un varón por tenencia de arma, ya que portaba una navaja de carraca de 6 muelles y 14 centímetros de filo, afilada y punzante. Le constan 7 antecedentes y 4 denuncias por tenencia de armas.
Por malos tratos en el ámbito familiar han sido detenidos tres varones, dos en Pamplona y uno en Tafalla
Por requisitorias judiciales hay dos detenidos, los cuales han ingresado en prisión. En Alsasua una patrulla fue requerida por un incidente en un salón de juego y al identificar a uno de los implicados se supo que tenía pendiente un mandamiento pendiente. Y en la calle Tajonar de Pamplona se identificó a un varón que presentaba un código rojo para su inmediata detención e ingreso en la cárcel.
Por malos tratos en el ámbito familiar han sido detenidos tres varones, dos en Pamplona y uno en Tafalla. En una cafetería de la calle Irunlarrea de Pamplona se detuvo por delitos contra el patrimonio a dos hombres de 24 años con numerosos antecedentes. Fueron acusados de delito leve de hurto, ya que se negaron a abonar productos que consumieron y otros que portaban cuando fueron identificados por dos escoltas, a los que también amenazaron.
Un varón ha sido detenido este fin de semana tras amenazar con arma blanca a sus padres en Noáin y darse a la fuga, portando un cuchillo de 20 centímetros de hoja.