La bronca entre Tellado y el vicepresidente del Congreso: "Mercenarios, vendidos..."
La Cámara Baja ha dado el visto bueno con el apoyo de PP, Vox y PNV, a una enmienda del Senado incorporada al proyecto de Ley de Desperdicio Alimentario para desproteger al lobo al norte del Duero
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F67d%2Fe70%2F744%2F67de7074415d82db2931167c8f8475d0.jpg)
El Pleno del Congreso ha arrancado este jueves con una sonora bronca entre la bancada del PP, encabezada por su portavoz, Miguel Tellado, y el vicepresidente de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por el debate de la ley de desperdicio alimentario.
La Cámara Baja ha dado el visto bueno con el apoyo de PP, Vox y PNV, a una enmienda del Senado incorporada al proyecto de Ley de Desperdicio Alimentario para desproteger al lobo al norte del Duero, en la que Junts se ha abstenido. Además, se han aprobado otras dos enmiendas de la Cámara Alta al mismo texto, que sí han contado con el apoyo de Junts, para abrir la puerta a ampliar la eliminación de esta protección especial al resto de España.
Al inicio de la sesión, Tellado ha pedido la palabra para exigir que se modificara el orden del día y quedara fuera del mismo el debate y la votación de esta ley.
El PP pidió este miércoles la retirada de la ley y, ante la negativa de la Junta de Portavoces reunida esta mañana de manera extraordinaria una hora antes de que empezara el Pleno, ha insistido en su petición.
Aunque el vicepresidente de la Cámara Baja ha explicado que esta cuestión sería abordada antes de que comenzara el debate de este punto, Tellado ha insistido en que le diera la palabra y ha invocado varios artículos del reglamento. Tras quitarle la palabra Gómez de Celis, quien ha dicho que había entendido su petición, el popular ha vuelto a expresar su queja.
La Presidencia de esta Cámara trabaja a las órdenes del Gobierno.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) March 20, 2025
Exigimos que se someta a votación la alteración del orden del día porque se han mutilado enmiendas aprobadas por el Senado.
🔴 Tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es tiene un nombre: PREVARICACIÓN. pic.twitter.com/GJmeOpvR7a
La bancada del PP ha contestado a la negativa del vicepresidente del Congreso a abrir el micrófono de Tellado con golpes en los escaños y levantándose de los mismos junto a su portavoz, entre gritos de "reglamento, reglamento", "dictadura", "vergüenza", "arbitrarios", "mercenarios", "vendidos" y "prevaricación".
Ante esto, Gómez De Celis les ha invitado a sentarse, ha llamado en dos ocasiones al orden a Tellado y ha decidido seguir con el orden del día y dar la palabra al diputado del BNG, Néstor Rego. "Después de este espectáculo, entenderán ustedes lo que llevamos aguantando en Galicia", ha dicho Rego, quien ha tildado a Tellado de "pitbull" y ha acusado al PP de "pasar el rodillo" a la oposición.
El Pleno del Congreso ha arrancado este jueves con una sonora bronca entre la bancada del PP, encabezada por su portavoz, Miguel Tellado, y el vicepresidente de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por el debate de la ley de desperdicio alimentario.