Es noticia
Un correo prueba que Jéssica sabía que un empresario de la trama pagaba su apartamento
  1. España
mensajes de la inmobiliaria

Un correo prueba que Jéssica sabía que un empresario de la trama pagaba su apartamento

La inmobiliaria que gestionaba el alquiler del piso dejó constancia en un correo de una conversación con Jéssica que demuestra que esta sabía la renta de vivienda estaba siendo abonada por Alberto Escolano, socio de Víctor de Aldama

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO

Nuevos correos electrónicos revelan que Jéssica R., expareja de José Luis Ábalos, sabía que un socio de Víctor de Aldama pagaba el alquiler de su apartamento de lujo en la Torre de Madrid. Un mensaje del 20 de diciembre de 2021 evidencia que la joven estaba al tanto de que los 2.700 euros de la renta mensual del piso no salían del bolsillo del entonces ministro de Transportes, a pesar de que lo manifestó la semana pasada en sede judicial.

Los correos, a la que ha tenido acceso El Confidencial, fueron enviados después de varios retrasos en el pago del alquiler del apartamento. La agencia inmobiliaria que gestionaba la vivienda, Home Select Property Management SL, se puso en contacto a finales de 2021 con el empresario Alberto Escolano, colaborador de Aldama, para reclamarle el abono urgente de tres mensualidades pendientes.

Una comercial de Home Select recordó el 10 de diciembre de ese año al socio de Aldama que los impagos habían llegado al límite. “Por consecuencia, es necesario rescindir el contrato y realizar la salida de manera inmediata de la vivienda (…) Es por ello que, para evitar llegar a este punto, te solicitamos que te comuniques con nosotros y se paguen los importes adeudados hasta la fecha”, conminó la comercial a Escolano.

El colaborador de Aldama contestó que saldaría la deuda en breve, igual que había hecho en septiembre de 2021 abonando de golpe dos mensualidades a través de una de sus mercantiles, Serma Elecom SL, como consta en un comprobante de transferencia al que también ha tenido acceso este diario. Sin embargo, en el mes de diciembre, la relación de Aldama con Ábalos se había enfriado definitivamente y el intermediario ya no estaba dispuesto a seguir pagando el piso de la pareja del exministro de Transportes.

Foto: Jéssica a la entrada de su declaración en el Supremo. (EFE/Javier Lizon)

La empleada de la inmobiliaria volvió a escribir a Escolano el 20 de diciembre de 2021. “Buenos días, Alberto. A la fecha seguimos sin recibir ningún tipo de respuesta por tu parte o novedad sobre el pago”, recoge otro correo. A continuación, la comercial reflejó que habían acudido a la vivienda para hablar directamente con la propia pareja de Ábalos. “Jéssica nos indica que ella tampoco tiene como conversar contigo”, escribió la representante de Home Club.

De la frase se desprende que Jéssica no sólo conocía la existencia de Escolano, sino que también era consciente de que el socio de Aldama era el responsable de costear el alquiler de su apartamento, aunque entre ellos no había ningún tipo de relación. “La más afectada está siendo ella [Jéssica], pues por contrato se tiene que rescindir el mismo y proceder a la salida del inmueble definitiva (…) Necesitamos solucionar este inconveniente a la mayor brevedad posible, si no el siguiente paso es proceder a un desahucio”, zanjó la trabajadora de Home Select.

Foto: Jéssica R (c) a su llegada al Tribunal Supremo para declarar como testigo. (EFE / Javier Lizón)

El correo arroja dudas sobre la declaración de Jéssica. La semana pasada, en su comparecencia como testigo en el Tribunal Supremo, la exnovia del exministro del PSOE manifestó que “no sabía quién pagaba el piso”. “Imagino que el señor Ábalos, coordinándolo con el señor Koldo”, pronunció. Según su versión, en los tres años que permaneció en el apartamento, no preguntó en ningún momento a su compañero sentimental por quién sufragaba el alquiler del inmueble.

Las comunicaciones desveladas ahora confirman que su estancia en la Torre de Madrid fue costeada por el socio de Aldama. La UCO ya encontró pruebas que relacionaban al intermediario con los gastos de esa casa. En total, el Aldama y su socio abonaron 88.101 euros por los tres años de arrendamiento. Jéssica no abandonó el inmueble hasta que fue finalmente desahuciada en marzo de 2022.

Escolano ha sido citado este martes en el Tribunal Supremo para declarar como testigo sobre este y otros episodios. El empresario fue detenido en diciembre por la UCO en la segunda fase de la operación contra el fraude de los hidrocarburos en el que también está presuntamente implicado Aldama.

Los investigadores localizaron mensajes entre Escolano y Aldama en torno a un sobre que contenía información “delicada o sensible”, según palabras de los propios agentes. Estos no hallaron los documentos en los registros pero intervinieron fotos de un sobre de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, dirigido a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista.

Nuevos correos electrónicos revelan que Jéssica R., expareja de José Luis Ábalos, sabía que un socio de Víctor de Aldama pagaba el alquiler de su apartamento de lujo en la Torre de Madrid. Un mensaje del 20 de diciembre de 2021 evidencia que la joven estaba al tanto de que los 2.700 euros de la renta mensual del piso no salían del bolsillo del entonces ministro de Transportes, a pesar de que lo manifestó la semana pasada en sede judicial.

Aldama Koldo García Caso Koldo García Santos Cerdán PSOE Pedro Sánchez Moncloa José Luis Ábalos
El redactor recomienda