Es noticia
El tiempo no perdona: esta es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Santander para Navidad
  1. España
ESTE LUNES, EN ALERTA AMARILLA

El tiempo no perdona: esta es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Santander para Navidad

Durante este puente de diciembre, con un fuerte temporal y más de 100 incidencias atendidas desde anoche, varias actividades han sido suspendidas o reubicadas, mientras se mantienen los horarios habituales de la pista de hielo y el NaviTren

Foto: Imagen de la estrella luminosa que brilla en las calles de Santander estas Navidades. (Extraída de X)
Imagen de la estrella luminosa que brilla en las calles de Santander estas Navidades. (Extraída de X)

El fuerte temporal que azota Cantabria ha obligado al Ayuntamiento de Santander a realizar cambios en su programación navideña. Con la comunidad en alerta amarilla este lunes por viento, lluvias y nieve, y tras una noche en la que el Servicio de Emergencias 112 gestionó más de 100 incidencias derivadas del mal tiempo, la agenda de actividades se ha adaptado para garantizar la seguridad de los asistentes.

Desde las 19:00 horas del domingo, las fuertes rachas de viento, los cortes en carreteras y la necesidad de cadenas en algunos tramos han complicado la movilidad en la región. La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha emitido varios avisos por restricciones en vías afectadas por la acumulación de nieve. Pese a ello, la previsión meteorológica apunta a una leve mejoría a partir de la tarde de hoy.

Foto: Imagen del encendido del árbol de Navidad más alto de Europa, en Cartes. (Europa Press)

Entre las medidas adoptadas, destacan la suspensión de varias atracciones infantiles en las plazas del Ayuntamiento, Alfonso XIII y Porticada. Actividades como los espectáculos del Escenario Navidad, que incluían un show de la academia Bendita Locura y el musical Recordando los 80, no se han llevado a cabo durante este puente de diciembre. Sin embargo, la situación podría cambiar en las próximas horas según la evolución del clima. Así lo ha confirmado Fran Arias, el concejal de Dinamización Social.

Cambios en la programación navideña por el temporal

Por otro lado, los talleres del ciclo Viaje a la Navidad Europea se trasladarán a los soportales de la Plaza Porticada, asegurando así la realización de estas actividades de forma resguardada. De 18 a 20 horas, los asistentes podrán disfrutar de tradiciones navideñas internacionales como las coronas de Santa Lucía de Suecia o los adornos típicos de Italia y Dinamarca, donde los participantes podrán crear sus propias galletas de jengibre y figuras para sus belenes.

El NaviTren y la pista de hielo, símbolos clave de la programación festiva, continuarán funcionando en sus horarios habituales, con los respectivos ajustes para garantizar la seguridad de los usuarios. El "trenecito" mantiene sus recorridos de 17:30 a 20:45 horas, mientras que la pista de hielo permanecerá abierta hasta las 23 horas, como estaba previsto en la programación oficial de este año. Cualquier cambio adicional será comunicado a través de los canales oficiales de Dinamización Social y la web municipal de Navidad.

Estas decisiones reflejan el esfuerzo del consistorio por mantener el espíritu navideño a pesar de las inclemencias del tiempo, adaptándose con medidas preventivas para proteger a vecinos y turistas.

El fuerte temporal que azota Cantabria ha obligado al Ayuntamiento de Santander a realizar cambios en su programación navideña. Con la comunidad en alerta amarilla este lunes por viento, lluvias y nieve, y tras una noche en la que el Servicio de Emergencias 112 gestionó más de 100 incidencias derivadas del mal tiempo, la agenda de actividades se ha adaptado para garantizar la seguridad de los asistentes.

Santander Noticias de Cantabria Cantabria Navidad
El redactor recomienda