Garriga: "Apoyaríamos una moción de censura si no hay ninguna cesión a los independentistas"
El secretario general de Vox presume de la acción judicial contra el Gobierno y señala la declaración de Aldama como la confirmación definitiva de que Sánchez lidera la trama de presunta corrupción
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbca%2Fbdc%2F56d%2Fbcabdc56dff43b0db563044d9695c7aa.jpg)
La declaración de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional, donde ha señalado a Pedro Sánchez y a buena parte de su Gobierno, ha inflado las velas de Vox. El secretario general de la formación, Ignacio Garriga (San Cugat del Vallés. 1987), presume en El Confidencial de acción judicial y reivindica su labor de oposición frente al PP. Las críticas a Alberto Núñez Feijóo son una constante, casi en bucle, pero abre la puerta a una futura moción de censura con ellos. Cualquier cosa para sacar a los socialistas de la Moncloa. "Es el 1, lidera una organización criminal", subraya. Los tribunales y las calles marcarán, una vez más, su hoja de ruta.
PREGUNTA. ¿Qué supone la declaración de Víctor de Aldama?
RESPUESTA. Confirma que el PSOE, Sánchez, el 1, lidera una organización criminal. Es de una gravedad extrema lo que hemos conocido y que, por supuesto, debería conllevar de manera inmediata la dimisión del presidente del Gobierno, a pesar de que se intente escudar en las supuestas mentiras del señor De Aldama.
P. ¿Qué papel le atribuyen a Sánchez en esta trama?
R. El papel es total y absoluto. Es el responsable. Ahora se evidencia que los casos de Begoña Gómez o Koldo tienen un nexo en común, que es el Partido Socialista y su secretario general. De ahí que lleve tantas semanas evitando las sesiones de control en el Congreso de los Diputados y entre viajes. Pero, claramente está detrás. Pedro Sánchez conocía la llegada de Delcy, conocía las actividades de Koldo, conocía al señor De Aldama y conocía todos los negocios y actividades de su esposa de la mano de De Aldama. Sánchez es el principal responsable de esta trama criminal y está inhabilitado de facto para presidir el Gobierno de la nación. Él llegó señalando la corrupción y la mentira y se ha convertido en la máxima expresión de la corrupción y la mentira.
P. Hablando de mociones de censura, Feijóo ha hecho un llamamiento este jueves a todos los partidos para echar a Sánchez. ¿Vox lo apoyaría?
R. Apoyaríamos una moción de censura del Partido Popular para convocar elecciones de manera inmediata y siempre y cuando no hubiera ninguna cesión a los partidos independentistas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F918%2Ff11%2F31b%2F918f1131b24d9911a96f6863d095ec1b.jpg)
P. Pero la crítica al PP no cambia...
R. Creemos que el Partido Popular debe dejar de estafar a los españoles. No puede ofrecer una moción de censura mientras sigue gobernando a nivel europeo con el PSOE, mientras ha renovado el Consejo General del Poder Judicial con el PSOE y cuando llega a acuerdos para renovar el consejo de Administración de RTVE, el Tribunal Constitucional o, hace pocas horas, para pactar el nombramiento a través del Partido Popular Europeo para nombrar comisaria a Teresa Ribera. Que se aclare y decida si quiere liderar la oposición o no. Nosotros lo hemos hecho. Presentamos una moción de censura en 2020 y nos quedamos solos, y presentamos otra en 2023 y nos volvimos a quedar solos. Ya anunciamos los peligros del PSOE y, si en ese momento se hubiera apoyado, no habríamos llegado hasta aquí. Pero reconozco que tenemos pocas esperanzas de que reaccionen. Sus hechos demuestran lo contrario.
P. ¿Cómo explica entonces que el Partido Popular haya boicoteado la designación de Ribera en Bruselas por su papel en la gestión de la DANA?
R. Lo de intentar boicotear el nombramiento forma parte de un capítulo más del gran teatro que escenifica desde hace muchísimo tiempo el Partido Popular. No entendemos cómo el PP dice una cosa y a la vez hace la contraria. Es un capítulo más de la gran estafa que representan.
P. Cuáles serán los próximos pasos de Vox. ¿Habrá alguna acción extrajudicial?
R. Hemos solicitado la imputación del presidente de Gobierno y de los ministros Marlaska, Montero, Torres y Ribera y la testifical del secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Vamos a continuar con la batalla parlamentaria, exigiendo la comparecencia de los ministros, y nos vamos a sumar a las movilizaciones en las calles, de la mano de los españoles y la sociedad civil, que ya está convocando en la sede del Partido Socialista. Vamos a liderar ese hartazgo ante un Gobierno criminal y corrupto y frente a una oposición que ha decidido ponerse de perfil en un momento tan grave. Si los españoles han conocido las declaraciones del señor Víctor de Aldama, es gracias a Vox, y si han visto sentado a Pedro Sánchez declarando en un juzgado, también ha sido gracias a Vox.
Hemos solicitado la imputación del presidente de Gobierno y de los ministros Marlaska, Montero, Torres y Ribera y la testifical de Santos Cerdán
P. El PP está personado en esta misma causa. ¿Cuál es la diferencia con Vox?
R. Vox lidera la batalla judicial desde el minuto uno. El caso Begoña, el caso Koldo, la querella en su momento a Illa con el tema de los contratos covid, la querella contra la presidencia del Congreso por el asunto de los traductores simultáneos, contra Ábalos, caso Delcy y Plus Ultra… Gracias a Vox se declararon los recursos de inconstitucionalidad en el estado de alarma. Quien sí demuestra de manera clara la oposición a Sánchez es Vox.
P. El PSOE ha reaccionado y anuncia medidas legales contra Víctor de Aldama por supuestas mentiras
R. Tendrá el mismo recorrido que las mentiras de Sánchez o sus declaraciones en el Congreso de los Diputados sobre que no conocía la llegada de Delcy. Sánchez se ha metido hasta el fondo en el fango que él mismo ha creado, en las mentiras que lleva diciendo durante semanas, y estamos convencidos de que esas mentiras van a ser destapadas en el proceso judicial. Estamos convencidos de que caerá como el corrupto que es. El 1 de la banda criminal. Vamos a seguir apretando.
La declaración de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional, donde ha señalado a Pedro Sánchez y a buena parte de su Gobierno, ha inflado las velas de Vox. El secretario general de la formación, Ignacio Garriga (San Cugat del Vallés. 1987), presume en El Confidencial de acción judicial y reivindica su labor de oposición frente al PP. Las críticas a Alberto Núñez Feijóo son una constante, casi en bucle, pero abre la puerta a una futura moción de censura con ellos. Cualquier cosa para sacar a los socialistas de la Moncloa. "Es el 1, lidera una organización criminal", subraya. Los tribunales y las calles marcarán, una vez más, su hoja de ruta.