Es noticia
El juez Peinado investiga el 'hackeo' de los correos del novio de Ayuso con sus abogados
  1. España
SU DEFENSA LO DENUNCIÓ EN ABRIL

El juez Peinado investiga el 'hackeo' de los correos del novio de Ayuso con sus abogados

El magistrado ha citado como testigo el próximo 11 de noviembre al perito al que contrataron los abogados de Alberto González Amador para certificar el supuesto ciberataque

Foto: Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo. (EFE / Rodrigo Jiménez)
Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llega al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo. (EFE / Rodrigo Jiménez)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, mantiene abierta una investigación por el supuesto hackeo de los correos electrónicos que el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se cruzó con sus abogados en el marco del procedimiento paralelo que se sigue contra él por defraudar a Hacienda.

El abogado de González Amador denunció estos hechos el pasado abril: "El ciberataque habría consistido en retirar la información (los correos electrónicos) de los sistemas (presumiblemente para su descarga y/o extracción de ficheros adjuntos con cientos de páginas) y posteriormente volver a ser entregados al buzón de correo de los usuarios, no levantando de esta manera sospechas sobre las actuaciones realizadas", sostenía en su escrito.

Fuentes jurídicas apuntan a El Confidencial que el juez Peinado —que mantiene imputada a Begoña Gómez en un procedimiento paralelo— abrió hace meses diligencias previas de investigación por este supuesto ciberataque. El diario ABC avanzó este miércoles la existencia de esta causa. El magistrado ya tomó declaración a uno de los abogados y al asesor fiscalista del novio de Díaz Ayuso el pasado julio y el próximo 14 de noviembre ha citado al perito al que contrataron para certificar el supuesto hackeo.

"Las dos cuentas de correo recibieron en la mañana del 2 de abril, a las 11 horas 39 minutos, un correo electrónico enviado desde el correo personal de Alberto González Amador, correo que fue respondido a las 12 horas y 11 minutos", sostenía la denuncia. "Unas horas después de haberse recibido y respondido el correo, durante la tarde del día 2 de abril, esos correos desaparecieron de los sistemas informáticos para, transcurridas unas seis horas, volver a reaparecer en los sistemas ya el día 3 de abril, a las 00 horas y 09 minutos".

Foto: El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. (EFE / J.L.Cereijido)

Los abogados interpusieron esta denuncia días después de que González Amador se querellara contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por la difusión de una nota de prensa que detallaba las negociaciones que habían mantenido con su defensa en la causa en la que se le investiga por el presunto fraude fiscal, así como por la supuesta filtración de correos electrónicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió una causa contra Rodríguez y otro fiscal por estos hechos, pero el pasado julio remitió la misma al Tribunal Supremo después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumiera la responsabilidad por la difusión de la nota. Este mismo miércoles, el alto tribunal ha anunciado la imputación de García Ortiz por un posible delito de revelación de secretos.

“Deben incoarse las oportunas diligencias de investigación, con el fin de confirmar o descartar los indicios suficientes de criminalidad anteriormente analizados, así como el grado de participación indiciaria de los querellados en los mismos”, advierte la Sala de lo Penal. Según destacan en su auto, la difusión de la nota de prensa en principio no encaja con delito alguno porque los datos que incluía ya eran de "conocimiento público", pero aún debe investigarse la filtración previa de correos electrónicos que estaban "en poder del fiscal general del Estado y de la fiscal jefa provincial".

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, mantiene abierta una investigación por el supuesto hackeo de los correos electrónicos que el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se cruzó con sus abogados en el marco del procedimiento paralelo que se sigue contra él por defraudar a Hacienda.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda